Sección Comondú

Concluye curso de capacitación a trabajadores del Ayuntamiento de Comondú

Noviembre 29, 2016

Se llevó a cabo la clausura del curso capacitación promovido por la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua en coordinación con el OOSAPAS Comondú, el cual fue impartido por la doctora María de Jesús López Castañeda, denominado “Innovación y creatividad en el trabajo como promotor”, en donde participaron personal de cultura del Agua, DIF municipal, SAPAS y el departamento de ecología  y medio ambiente.

El director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, brindó todo el apoyo al personal para llevar a cabo esta capacitación en donde hubo exposiciones siendo el objetivo del curso, aprender más técnicas y palabras adecuadas para convencer a la ciudadanía en el uso y cuidado del agua.

En este evento, desarrollado en salón de eventos de conocido hotel, estuvo presente Silvia Peraza Verde de la Comisión Estatal del Agua, la representante de cultura del agua en el municipio con todo su personal Zuleyka Espinoza Mora, quien mencionó que la intención es dar mayor promoción a los programas del agua, los cuales son apoyados al cien por ciento por el presidente municipal, Francisco Pelayo Covarrubias.

Concluye con éxito Sexta Edición del Festival del Vino

Noviembre 29, 2016

El Gobierno Municipal se compromete a seguir promoviendo actividades como esta, que son el origen de nuestra raíz y que nos dan identidad, señalo el Secretario de Desarrollo, Ing. José Luis Perpuly  Meza, al encabezar premiación del Concurso de Exhibición de Traje de Vaquero Regional en San Miguel de Comondú, como parte de las actividades programadas  dentro de la 6ta. Edición del Festival del Vino.

Acompañado de Jacqueline Verdugo, que de manera coordinada con el Ayuntamiento de Comondú organizo este concurso, el Secretario de Desarrollo Municipal Ing. José Luis Perpuly Meza,  destaco el interés del alcalde Francisco Pelayo por seguir, no solo promoviendo, sino fortaleciendo este tipo de eventos,  que nos dan identidad, pero lo más importante que  las nuevas generaciones lo conozcan.

Luego de la presentación de los participantes, el jurado calificador determino como ganador a Eliseo Arce Meza del poblado de Santo Domingo, quien se llevó, aparte del reconocimiento, diez mil pesos en efectivo, correspondiendo el segundo lugar a Lorenzo Antonio Murillo Gómez de San Miguel de Comondú, con un premio en efectivo de siete mil quinientos pesos y tercer lugar José Roberto Verdugo Espinoza de San Miguel de Comondú, obteniendo un premio en efectivo de cinco mil pesos.

El jurado calificador estuvo integrado por Ing. Simón Mendoza y el maestro de la UABCS, Fermín Reigada.

Las actividades del 6to. Festival del Vino en San José de Comondú, considero por la mañana la tradicional cabalgata, para continuar por la tarde  con Jaripeo, donde familias disfrutaron de este espectáculo, para concluir en San Miguel de Comondú con el concurso de Traje  de Vaquero Regional.

En Comondú Pancho Pelayo prepara su Primer Informe de Labores

Noviembre 29, 2016

A pesar de la difícil situación económica que enfrenta el Ayuntamiento,  en Comondú se han tenido avances considerables en el primer año de gobierno, señalo el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias al invitar a la ciudadanía en general al acto solemne del primer informe de gobierno, donde dará a conocer todo lo que se ha hecho en este primer año de gobierno, contando con la presencia del gobernador Carlos Mendoza y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

Dijo sentirse contento con lo realizado, más no satisfecho porque en Comondú aún falta mucho por hacer,  y el compromiso de su gobierno es seguir trabajando para lograr el reverdecimiento del Valle de Santo Domingo, lo cual solo es posible con la participación de todos.

Dio a conocer que la sesión solemne de Cabildo, en la que rendirá su primer informe de gobierno, será este miércoles a partir de las seis de la tarde en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza, declarada recinto oficial.

Invito a los ciudadanos a la sesión solemne de Cabildo, para que sean testigos del trabajo realizado en este primer año de gobierno, y puedan constatar que lo que se dice esta en los hechos, porque será un acto para el pueblo,  austero y acorde a la situación financiera que vive el Ayuntamiento de Comondú.

Marchan en San Carlos contra la violencia de genero

Noviembre 29, 2016

Con la representación del presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, la regidora Jennifer Alondra Castro Niebla, encabezó la marcha alusiva al “Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres y las Niñas”, que se llevó a cabo en la comunidad de Puerto San Carlos,  por parte del Instituto Municipal de las Mujeres.

Al acto en el que se contó con la presencia de la directora del DIF Lic. Klaire Higuera Espinoza, representante de la Presidenta de la institución Sra. Marbella Robles, la directora de dicho instituto, Yolanda Pérez Arias, informó que con esta mega marcha que se llevó a cabo por las principales calles de Puerto San Carlos, el Instituto Municipal de las Mujeres, concluyo las actividades alusivas al “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y las niñas”,  marcha que se realizó el fin de semana en la que se contó con el apoyo del IMSS, de la delegación y participación  de alumnos y personal del CETmar No. 30 y de la escuela secundaria No. 4 del lugar.

Dando a conocer la funcionaria municipal que esta marcha forma parte del programa,  y de las actividades de la no violencia de género, las cuales se han estado realizando durante este mes de Noviembre con diferentes eventos alusivos a erradicar  este grave problema de la violencia contra las mujeres y las niñas, buscando el objetivo  de más respeto para la mujer y que tengan una mejor calidad de vida sin violencia.

Así mismo, acompañaron a la representante del alcalde,  en representación de la Sra. Rosalina de Martínez, presidenta de DIF delegacional,  la directora de la institución Zulma Martínez Martínez, personal de la delegación y habitantes de Puerto San Carlos que se sumaron a esta marcha contra la No Violencia contra las mujeres y las Niñas con la que concluyeron las actividades alusivas a este día.

A Partir del 10 de Noviembre Se Autorizan Puestos Navideños

Noviembre 23, 2016

El Ayuntamiento de Comondú da a conocer  que a partir del próximo 10 de diciembre se pueden instalar puestos en vía pública con motivo de temporada navideña, para lo cual  tendrán que solicitar su autorización correspondiente.

La Subdirectora de Inspección Fiscal Guadalupe Carrillo informa que por acuerdo de Cabildo, a partir del 10 de diciembre se puede iniciar la instalación de puestos en vía pública, con motivo de venta navideña,  aclarando que los lugares serán autorizados por la dependencia a su cargo y con el permiso correspondiente.

En el caso del Mercado Municipal, de la misma forma, los locatarios que quieran salir a instalar puestos  en áreas tradicionales, tendrán que solicitar  el permiso correspondiente ante  Inspección Fiscal.

Indica la funcionaria Municipal, que antes de instalarse tendrán que contar con el permiso correspondiente,  por lo que invita a comerciantes que realicen el trámite ante la dependencia a su cargo, ya que de no hacerlo pueden ser sujetos de sanciones,  al iniciar en la misma  en los próximos días operativos por parte de inspectores de Inspección Fiscal, que pueden llegar hasta el decomiso de la mercancía, en caso de no contar con el permiso.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie