En Comondú, hay capacitación para gente trabajadora

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), tiene el compromiso de brindar servicios integrales en materia de capacitación, con excelencia y calidad e impactar positivamente en la entidad, formando capital humano profesional que pueda desempeñarse con facilidad en el sector laboral, señaló el director general de esta institución, Ricardo Gerardo Higuera.

Durante la entrega de reconocimientos a los primeros egresados del taller de cómputo en las instalaciones de ICATEBCS en el municipio de Comondú, con lo cual se inaugura formalmente este taller, dio a conocer que estas nuevas instalaciones son un beneficio más para los comundeños, pues ahora tienen acceso a un espacio dónde capacitarse en este tema y así, fortalecer sus habilidades laborales.

Gerardo Higuera informó que el nuevo taller de cómputo está equipado con 25 máquinas, 8 mesas triples y 25 sillas, y se estarán impartiendo cursos como operación de base de datos, Windows e internet, así como elaboración de textos digitales, presentaciones electrónicas y hojas de cálculo.

De igual manera, mencionó que el éxito del primer curso ha dado pie a la apertura de dos cursos más de Excel en nivel básico e intermedio, con lo que se podrá capacitar a más de 100 personas durante los meses de julio y agosto del presente año.

Así mismo, Ricardo Gerardo Higuera añadió que con el al apoyo del ayuntamiento de Comondú, 80 personas se encuentran recibiendo 20 horas de capacitación en elaboración de huaraches y corte y confección, y que continuarán los esfuerzos por intensificar la oferta de ICATEBCS en Comondú.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie