Encabeza Francisco Pelayo Semana Nacional de Salud del Adolescente

Compromete Seguir Trabajando por los Jóvenes

 Aquí hago el compromiso formal de seguir trabajando por ustedes, a favor de ustedes que son nuestra esperanza, nuestra ilusión, quienes en verdad le van a recuperar la grandeza al Valle de Santo domingo, quienes nos hacen sentir orgullosos y nos dan identidad”, expresó el presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, ante alumnos de diferentes instituciones educativas, al inaugurar  la “Semana Nacional de Salud del Adolescente”,  con el slogan “Ser Adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, el cual  tuvo lugar  en el campo de futbol del ITS.

 “Para el Ayuntamiento no sólo es estarles buscando que haya cada día mejor infraestructura escolar, sino que haya cada día mejores apoyos, como las tabletas electrónicas que ya se han entregado a todos y cada uno de ustedes de educación superior y 3er grado de bachillerato, también nos hemos preocupado por tener más espacios deportivos, para que obviamente vayan creciendo con mejor salud, pero que sobre todo estén alejados del ocio, de las adicciones y aprendan a convivir y trabajar en equipo”.

En el acto de inauguración y arranque de esta semana Nacional de Salud del Adolescente, acompañaron al alcalde la regidora comisionada a salud,  Eladia Garza Coronel, la Lic. Klaire Higuera directora del DIF municipal en representación de la presidenta de la institución, Sra. Marbella Robles de Pelayo, el Dr. Sergio Vázquez Mundo, coordinador del programa de salud reproductiva, el jefe de los Servicios Regionales de la SEP Roberto Chacón Cárdenas, el Dr. Jorge Ahumada Carlos por parte de CAPA, representantes  y personal de IMSS e ISSSTE, y el anfitrión director del plantel sede, M. en C. Edgar Guillermo Polanco Martínez.

 Por parte de la regidora comisionada en salud, Eladia Garza,  manifestó “Nuestro presidente municipal, Francisco Pelayo Covarrubias,  siempre interesado por la salud de los comundeños, sobre todo de los jóvenes , desde un inicio de su administración, implementó  el programa de activación física, en el cual hemos  activado a más de 20,000 personas, de igual manera se constituyó el consejo Municipal  contra las Adicciones en Comondú,  cuyo objetivo es tomar acciones  de prevención  en los jóvenes para que no caigan en esta terrible enfermedad que hoy está matando a muchos jóvenes, el alcalde  preocupado por este problema  social ha apoyado a 150 jóvenes con problemas de adicciones para su tratamiento y rehabilitación y así se puedan integrar a la sociedad”, dijo.

 Por su parte el representante del jefe jurisdiccional el Dr. Jorge Vázquez, manifestó que esta semana Nacional de Salud del adolescente les permite acercarse a ellos de una forma más íntima en su entorno para ofrecerles atención médica, actividades recreativas y en enseñar y dar información  de manera más atractiva para que interactúen, aclaren dudas y tengan herramientas para enfrentar ciertos procesos con mayor seguridad.

 En el acto de inicio de esta semana Nacional de salud del Adolescente, se establecieron mesas en donde personal  de las instituciones de salud, así como del DIF municipal, brindaron información a los alumnos sobre los diferentes programas  y acciones de la procuración de salud del y de la adolescente además de la entrega de trípticos de lo mismo.