Ponen en marcha Segunda Semana de Salud Bucal

Para el gobierno municipal son muy importantes todas las actividades de procuración de la salud, como esta, que es mucho más que dientes sanos, una muestra de ello es la instalación y puesta en marcha de la Unidad Médica Dental por parte del Ayuntamiento, en donde se atienden a personas de escasos recursos económicos, expresó la regidora Eladia Garza Coronel,  al encabezar el acto de arranque de la 2da Semana Nacional de Salud Bucal.

En el acto que se llevó a cabo en el Jardín de Niños Antonio Álvarez Rico, acompañada de la Lic. Klaire Higuera directora del DIF municipal en representación de la presidenta de la institución, Sra. Marbella Robles de Pelayo, el Dr. Alejandro Félix Álvarez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, directores, representantes  y personal de IMSS e ISSSTE, de clubes de servicio y la directora  del Jardín de Niños del plantel sede,  profesora Irma Romualdo Hernández, la regidora, a nombre del alcalde Francisco Pelayo inauguró la 2da. Semana Nacional de Salud.

Destacando que esta semana nacional de salud, engloba algo más que dientes sanos, haciendo mención del interés del alcalde Francisco Pelayo por apoyar y que se realicen estas acciones y programas  en salud, por lo que ahora el ayuntamiento cuenta  con la Unidad Médica Dental,  la cual está dirigida y se atienden  a niños, mujeres embarazadas, pacientes diabéticos, adultos mayores,  a personas con enfermedades crónico degenerativas, sobre todo a personas con difícil acceso a los servicios odontológicos.

Entre las acciones que se realizan dentro de esta 2da. Semana nacional de salud bucal, están reforzamiento en la detección de placa bacteriana, técnica de cepillado, el uso de hilo dental, además de reavivar tejidos bucales  e higiene de prótesis, concluyendo el evento  con la entrega de cepillos e instrucciones de la forma de cepillarse  los dientes a los pequeños.