Todo listo para el festival del vino Misional Los Comondú 2016

Del 25 al 27 de noviembre dará inicio en la Plaza Pública de San José de Comondú

Como parte de las tradiciones de los pueblos del municipio de Comondú, se llevará a cabo el “6to. Festival Artístico, Cultural, Gastronómico y Cata del Vino Misional Los Comondú 2016” a celebrarse del 25 al 27 de noviembre en San José de Comondú, así lo dio a conocer el alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias.

Las actividades darán inicio el viernes 25 en la Plaza Pública con la Noche Bohemia a las 19:00 horas; posteriormente el día sábado 26 se realizará la Inauguración y Recepción de Vinos a las 10:00 horas para dar inicio oficialmente a las 12:00 horas con el Concurso y Muestra Gastronómica donde habrá premios al primer lugar $10,000 pesos, segundo lugar $7,500 pesos y tercer lugar $5,000 pesos, además se entregará un premio único por $3,000 pesos al mejor platillo típico.

Después continuará la celebración con el Festival Artístico a partir de las 14:00 horas con la presentación estelar del cuarteto “Dos Siglos” y baile popular; las festividades concluyen el domingo 27 con una cabalgata a partir de las 09:00 horas.

Al respecto, comentó que debemos aprovechar nuestra cultura, tradiciones y gastronomía para realizar eventos tan importantes como este para que resalten el nombre de Comondú no solamente a nivel local sino que además atraiga la visita del turismo nacional e internacional, como parte de un atractivo cultural del municipio.

Dijo, que en esta administración que encabeza se seguirán promoviendo las actividades culturales y artísticas que permitan la identidad de las familias comundeñas para el desarrollo del municipio.

El presidente municipal, exhortó a todos los ciudadanos a que asistan a este gran evento donde se espera superar la asistencia de la pasada edición, cabe mencionar que este evento es de entrada libre por lo que se les invita a que lo disfruten en un ambiente de convivencia familiar.