Van Juntos la CROC y el alcalde Walter Valenzuela por el bienestar de los comundeños  

Ciudad Constitución, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos acordaron con el alcalde Walter Valenzuela Acosta sumar esfuerzos para establecer programas y acciones en beneficio de las familias comundeña y de manera particular del sector agrícola y ganadero.

Así lo dio a conocer el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez, quien en representación del líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente Municipal de este municipio, Walter Valenzuela Acosta.

En un ambiente de cordialidad el munícipe recibió con beneplácito la intención de la CROC de sumar esfuerzos por el beneficio de los comundeños y de manera particular con el sector agrícola y ganadero.

Recordó Vargas Juárez que como Senador de la República Isaías González Cuevas gestionó más de 100 millones de pesos para la creación de micros y pequeñas empresas, así como apoyos a familias dedicadas a la ganadería y a la agricultura en los municipios del norte de la entidad.

Acompañado del equipo croquista el Secretario Estatal sostuvo que el sindicato de la CROC tiene varios programas y acciones en beneficio de los que menos tienen, como el de mejoramiento de vivienda que se realiza en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, donde a través de grupos comunitarios “llevamos insumos a precios accesibles como cemento, lámina plástica, tinacos para almacenamiento de agua, leche líquida, calzado, útiles escolares, entre otros apoyos que mejoran la calidad de vida de los beneficiados”.

De igual forma, Esteban Vargas Juárez dijo que “en los últimos meses hemos beneficiado a 2,128 familias de todo Baja California Sur, con 2,688 toneladas de cemento, 281 tinacos de almacenamiento de agua, 1,124 paquetes de útiles escolares, 45,216 litros de leche líquida, entre otros apoyos de gran impacto en la calidad de vida de niños, mujeres y hombres de la entidad”.

En Coordinación con los tres niveles de Gobierno hemos generado acciones de empleo y productividad entre nuestros trabajadores y la comunidad en general, de manera particular entre las mujeres con quienes hemos logrado que tengan confianza en su talento para los negocios, acceso al financiamiento y se conviertan en microempresarias”.

A través del programa de Emprendedores hemos logrado romper ataduras y fortalecido el desarrollo económico y social de los sudcalifornianos. Las gestiones para emprendedores se vieron traducidas en empresas de venta de quesos, venta de semillas, venta de miel, producción de ganado, boutiques, estéticas, perifoneo en bicicleta, lavado de carros, entre otros, indicó el líder estatal croquista y sostuvo que todas acciones se pondrán al servicio del Ayuntamiento que encabeza Walter Valenzuela Acosta y de las familias comundeñas.