Sección Deportes

Asiste el Alcalde a la premiación de Torneo de Fútbol de Barrios 2016

Octubre 17, 2016

“Lo más importante de las Fiestas de la Familia de Cabo San Lucas 2016, es que en el tercer día, han transcurrido con orden y tranquilidad para todos los cabeños, donde se ha contado con la coordinación de los elementos de seguridad y  protección civil, que han atendido un promedio de 35 mil personas de manera diaria”, comentó el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante al asistir a la premiación del torneo de barrios de fútbol 2016 en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” en San José del Cabo.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito están trabajando de manera organizada alrededor de 200 elementos en el área;  distribuidos de la siguiente manera 85 oficiales de la policía preventiva, 10 elementos de la Unidad de Reacción Inmediata distribuidos en 2 unidades además de 5 agentes adscritos a la Unidad Canina. Son alrededor de 30 elementos de Tránsito municipal que realizan rondines por el área y el estacionamiento que se encuentra alumbrado para la protección de los vehículos y de las familias que asisten.

Además de la Dirección de Protección Civil se encuentra coordinando trabajos con el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y voluntarios como el grupo Cobra y ambulancias privadas, donde se ha logrado un saldo blanco; son alrededor de 100 elementos los que trabajan de día y noche para salvaguardar la integridad de los cabeños.

Durante todo el día se desarrollaron actividades deportivas, recreativas y culturales, donde las familias de Los Cabos pudieron participar y divertirse sanamente, tal fue el caso de la carrera pedestre que inició en el Pabellón Cultural de la República  teniendo como meta la entrada de la sede del teatro del pueblo, pegado a conocido centro comercial.

Por parte de Zofemat, se llevó a cabo el torneo de Voleibol de playa en la playa Ocho Cascadas, además de realizarse el rally “Encuentra el Tesoro” que culminó en la playa Coral Negro donde papás e hijos realizaron divertidas actividades para resolver el enigma del tesoro.

El torneo de Ajedrez desarrolló la 4ta. y 5ta. Ronda de las cuales salieron los ganadores y se llevó a cabo la premiación en el recinto del Pabellón Cultural, simultáneamente en la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas, se realizó la carrera de radio control, donde los motores eléctricos de los carros zumbaron e inyectaron de adrenalina a los presentes.

Fue la plaza pública Amelia Wilkes el escenario del Ballet Folklórico Itotia Tepocatl, además de escuchar las interpretaciones de la Cantante Anahis Pantoja, para al final dar paso a los grupos Nobles de la Baja y Grupo Frontera Show que pusieron a bailar a las familias que disfrutaban de la verbena popular.

Con una gran asistencia los “Jefes de Jefes” como son conocidos Los Tigres del Norte llenaron las inmediaciones de la sede del Teatro del Pueblo de las Fiestas Patronales San Lucas 2016, con un gran montaje de luces en el escenario y proyecciones, demostraron porqué es uno de los grupos más taquilleros y perdurables en el medio artístico.

Los asistentes corearon canciones como La Puerta Negra, Jefe de Jefes, Pedro y Pablo y Golpes en el Corazón, entre otras que hicieron arrancar gritos y aplausos de las familias cabeñas y de visitantes; momentos antes se presentó el Show de Cabo Fiesta Latina y Grupo Nuevo Prestigio quienes abrieron el concierto estelar dando un gran espectáculo.

Concluye torneo de fútbol en la Zona Norte

Junio 26, 2016

  • Organizado por la XII Administración de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de continuar respaldando el talento deportivo local, el Instituto Municipal del Deporte que encabeza Jesús Salvador Zumaya Verdugo en coordinación con la Delegación de Santiago, concluyeron el torneo de fútbol varonil de la zona norte, donde participaron alrededor de 10 equipos con la colaboración de 150 jóvenes aproximadamente de las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Ribera.

La final del juego se desarrolló en la Unidad Deportiva de Santiago, disputándose el primer y segundo lugar el equipo de Miraflores contra Juventud Zona Norte quienes finalmente obtuvieron un marcador 5 a 3 respectivamente. El tercer lugar lo obtuvo el equipo de Buenavista.

Salvador Zumaya, expresó “Es un compromiso del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante mantener la activación física en la sociedad, principalmente en la niñez y juventud para desarrollarse dentro de un entorno saludable y seguir formándose en el fútbol”.

Por su parte, la Coordinadora de Deporte en Santiago Paloma Sández Salazar dijo sentirse orgullosa que los padres de familias se involucren en el desarrollo deportivo de sus hijos, lo que logra un impulso positivo en el crecimiento personal y emocional para conseguir sus metas.

Agregó que el torneo inició hace un mes con el objetivo de crear eventos que permitan el sano esparcimiento en niños y jóvenes para su formación, donde se promueva la participación, el respeto y el trabajo en grupo.

60 mil agentes protegerán la seguridad de la Eurocopa 2016

Mayo 25, 2016

Francia desplegará un dispositivo récord de 60 mil agentes de policía y gendarmes durante la Eurocopa 2016, que se celebrará entre junio y julio próximos, anunció el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.

En una entrevista concedida al diario deportivo local L’Equipe, Cazeneuve subrayó que las autoridades harán todo lo posible para tratar de “evitar” un atentado terrorista durante el torneo de futbol, que comenzará el 10 de junio y concluirá el 10 de julio.

 “Hacemos todo para evitar un ataque terrorista y nos preparamos para responder. Más de 60 mil policías y gendarmes estarán sobre el terreno”, explicó el máximo responsable de la seguridad interior en Francia.

“Nuestro objetivo es que la Eurocopa sea una gran manifestación festiva, pero le debemos la verdad a los franceses. Cero por ciento de precauciones quiere decir 100 por ciento de riesgos, pero 100 por ciento de precauciones, no quiere decir riesgo cero”, comentó.

Cazeneuve defendió su decisión de mantener en el torneo de futbol las denominadas “fan zones”, las zonas habilitadas para los fanáticos de cada una de las 24 selecciones nacionales que participan en el torneo y que se prevé acogerán a siete millones de personas.

“Las fan zones son espacios con seguridad (…) Si no hubiera fan zones los aficionados se agruparían con una improvisación total y el riesgo se multiplicaría”, explicó Cazeneuve.

Asimismo, señaló que el gobierno no ha sido informado de que exista ninguna amenaza específica contra la selección francesa o algún otro equipo.

“No tenemos, en este momento, ninguna amenaza específica contra un equipo, un jugador, un partido o una fan zone”, concluyó el ministro.

La Cronica

Fracaso continental, Pumas queda fuera de la Copa Libertadores

Mayo 25, 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- En dramática serie de penales Independiente del Valle se impuso a Pumas de la UNAM, luego que el tiempo regular terminó con triunfo local de 2-1, pero global de 3-3, para así avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América, en partido disputado en el estadio olímpico Universitario.

Los goles del cuadro mexicano fueron obra del argentino Ismael Sosa, a los 14 y 16 minutos. Mientras Junior Sornoza obligó a la definición desde los 11 pasos al marcar el de la igualada para los ecuatorianos al 66.

Tras un pequeño susto apenas en el inicio del partido, dos golpes letales del argentino Ismael Sosa le permitieron a los “felinos” encontrar esos dos goles que necesitaban para ponerse en la antesala de la final de la justa de clubes más importante del continente.

El cuadro mexicano sabía que necesitaba ofrecer un desempeño por encima de lo que se le vio en los primeros 90 minutos de esta serie, algo que logró luego de un tiro de esquina en el que el cuadro ecuatoriano estuvo cerca de abrir el marcador, al minuto nueve.

Los pupilos de Guillermo Vázquez se repusieron de este pequeño inconveniente, que no pasó a mayores, y sólo necesitaron dos minutos para irse al frente en el marcador.

Primero, en una jugada en la que Sosa recibió un balón largo que le permitió entrar al área y, ante el achique del guardameta Daniel Librado, definió con disparo cruzado, al minuto 14, 2-2 global.

Dos minutos después le dieron la vuelta al global (3-2) con el segundo de Sosa, quien, entrando al área, prendió disparo potente a media altura, que dejó sin oportunidad al guardameta, para irse así al descanso.

El panoramo se le complicó por completo al cuadro sudamericano en el inicio del complemento, ya que se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Luis Ayala, por una fuerte entrada sobre Sosa, al minuto 57.

Instantes después, sin embargo, una dudosa falta por el sector de la izquierda fue cobrada por el ex jugador de Pachuca, Junior Sornoza, que entró pegado a poste izquierdo y así darle vida a su equipo, al 66, con el 3-3 global.

Necesitados de un gol, los universitarios se fueron con todo al frente y aunque tenían un hombre más sobre la cancha fueron incapaces de conseguirlo, para así obligar a la definición por penales.

Gabriel Cortés, Emiliano Tellechea, Julio Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina convirtieron desde los 11 pasos para la causa ecuatoriana, en tanto Ismael Sosa pasó de héroe a villano al fallar el suyo por el cuadro mexicano. Eduardo Herrera, Daniel Ludueña e Hibert Ruiz convirtieron para los universitarios.

Excelsior

“Torneo de la calle a la cancha”, estilos saludables de vida”: ISJ

Mayo 25, 2016

  • Se realizará este torneo de futbol rápido por quinto año consecutivo en la entidad.
  • Tiene como finalidad seleccionar a jugadores representantes de BCS en la final nacional.

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), en coordinación con la Fundación Street Soccer llevará a cabo por quinta ocasión consecutiva, el tornero de fubtol rápido denominado “De la Calle a la Cancha”, con la finalidad de fomentar la práctica del deporte en los jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

La titular de la institución, Yeimi Pamela Reyes Ramírez, precisó que la sede del evento será el municipio de Los Cabos, donde competirán equipos de la rama varonil y femenil provenientes de toda la entidad.

Los interesados, agregó, podrán inscribirse en las oficinas de la instancia municipal de juventud, desde la publicación de la convocatoria y hasta previo al inicio del evento.

Reyes Ramírez indicó que el encuentro se desarrollará en la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” de San José del Cabo, los próximos días 28 y 29 de mayo, a partir de las cuatro de la tarde.

“Ahí esperaremos a los jóvenes interesados en participar en esta convocatoria que representa nuestra contribución a los estilos saludables de vida”, enfatizó.

Para finalizar, la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud hizo público reconocimiento por el apoyo ofrecido por el XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Juventud, y cuyo director, Emmanuel Hernández Severiano, se ha comprometido a reforzar los trabajos para llevar a un buen término este trascendente evento.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie