América aplasta a Tigres y es Campeón de Concacaf

BBsnkVsQué mejor manera de festejar el centenario que con un título. América se convirtió en Bicampeón de la Concacaf Liga de Campeones al derrotar con autoridad a Tigres que desapareció en la segunda mitad del juego de Vuelta en el Estadio Azteca, para caer 2-1 (4-1 en el global).

El cuadro americanista salió a buscar el encuentro; sin embargo, los felinos plantearon un encuentro en el que presionaron desde tres cuartos de cancha para incomodar la salida de los locales que encontraron dividendos en un par de contragolpes que generaron peligro en el área rival.

La jugada clave del encuentro llegó al minuto 66 cuando Hugo González salió de su área a cortar un balón con la cabeza que estuvo cerca de quedar a modo para André Pierre-Gignac. Un minuto después Miichael Arroyo tomó el balón por la banda izquierda dribló a tres rivales y de pierna derecha sacó un zapatazo para mandar el balón al fondo de las redes. 

André Pierre-Gignac puso a soñar a los de San Nicolás cerca del final del primer tiempo al marcar el gol que los acercaba en el global con una media vuelta tras una diagonal retrasada de su socio Rafael Sobis.

Osvaldo Martínez cerró la cuenta cerca del final del encuentro tras convertir un penalty cometido sobre Rubens Sambueza y con ello selló el triunfo que les da derecho a ir en busca de la revancha al Mundial de Clubes en Japón.