Asiste el Alcalde a la premiación de Torneo de Fútbol de Barrios 2016

“Lo más importante de las Fiestas de la Familia de Cabo San Lucas 2016, es que en el tercer día, han transcurrido con orden y tranquilidad para todos los cabeños, donde se ha contado con la coordinación de los elementos de seguridad y  protección civil, que han atendido un promedio de 35 mil personas de manera diaria”, comentó el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante al asistir a la premiación del torneo de barrios de fútbol 2016 en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” en San José del Cabo.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito están trabajando de manera organizada alrededor de 200 elementos en el área;  distribuidos de la siguiente manera 85 oficiales de la policía preventiva, 10 elementos de la Unidad de Reacción Inmediata distribuidos en 2 unidades además de 5 agentes adscritos a la Unidad Canina. Son alrededor de 30 elementos de Tránsito municipal que realizan rondines por el área y el estacionamiento que se encuentra alumbrado para la protección de los vehículos y de las familias que asisten.

Además de la Dirección de Protección Civil se encuentra coordinando trabajos con el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y voluntarios como el grupo Cobra y ambulancias privadas, donde se ha logrado un saldo blanco; son alrededor de 100 elementos los que trabajan de día y noche para salvaguardar la integridad de los cabeños.

Durante todo el día se desarrollaron actividades deportivas, recreativas y culturales, donde las familias de Los Cabos pudieron participar y divertirse sanamente, tal fue el caso de la carrera pedestre que inició en el Pabellón Cultural de la República  teniendo como meta la entrada de la sede del teatro del pueblo, pegado a conocido centro comercial.

Por parte de Zofemat, se llevó a cabo el torneo de Voleibol de playa en la playa Ocho Cascadas, además de realizarse el rally “Encuentra el Tesoro” que culminó en la playa Coral Negro donde papás e hijos realizaron divertidas actividades para resolver el enigma del tesoro.

El torneo de Ajedrez desarrolló la 4ta. y 5ta. Ronda de las cuales salieron los ganadores y se llevó a cabo la premiación en el recinto del Pabellón Cultural, simultáneamente en la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas, se realizó la carrera de radio control, donde los motores eléctricos de los carros zumbaron e inyectaron de adrenalina a los presentes.

Fue la plaza pública Amelia Wilkes el escenario del Ballet Folklórico Itotia Tepocatl, además de escuchar las interpretaciones de la Cantante Anahis Pantoja, para al final dar paso a los grupos Nobles de la Baja y Grupo Frontera Show que pusieron a bailar a las familias que disfrutaban de la verbena popular.

Con una gran asistencia los “Jefes de Jefes” como son conocidos Los Tigres del Norte llenaron las inmediaciones de la sede del Teatro del Pueblo de las Fiestas Patronales San Lucas 2016, con un gran montaje de luces en el escenario y proyecciones, demostraron porqué es uno de los grupos más taquilleros y perdurables en el medio artístico.

Los asistentes corearon canciones como La Puerta Negra, Jefe de Jefes, Pedro y Pablo y Golpes en el Corazón, entre otras que hicieron arrancar gritos y aplausos de las familias cabeñas y de visitantes; momentos antes se presentó el Show de Cabo Fiesta Latina y Grupo Nuevo Prestigio quienes abrieron el concierto estelar dando un gran espectáculo.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie