Comienza la lucha por el título de la Liga MX con dos Clásicos

Luego del empate entre Pumas y América han quedado definidas las series de cuartos de final del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, y en un hecho que pocas veces se da tendremos dos clásicos que prometen ser espectaculares.

(1) Monterrey vs Tigres (8) : El Clásico Regio paralizará al estado de Nuevo León. Los Rayados, dirigidos por Antonio Mohamed llegan como líderes generales y buscarán continuar con su campaña de ensueño, aunque para ello tendrán que enfrentarse al actual campeón de la liga, unos Tigres que si bien es cierto que no tuvieron un torneo espectacular siempre serán un hueso duro de roer. Los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti buscarán el bicampeonato, algo que solo Pumas y León han conseguido en torneos cortos.

 (2) Pachuca vs Santos (7) : Esta serie se puede definir como la de la juventud contra la experiencia. Los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Diego Alonso se siguen afianzando como uno de los más prometedores, debido a la gran calidad de sus jugadores canteranos como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, quienes son considerados las máximas promesas del futbol mexicano y se medirán ante un Santos Laguna que tiene sed de revancha, luego de ser eliminados en la Liga de Campeones de la Concacaf. El antecedente más recordado entre estos equipos se remonta al torneo Verano 2001, cuando se enfrentaron en la gran final, misma que se llevaron los laguneros, dirigidos entonces por Fernando Quirarte.

(3) León vs Monarcas (6) : Dos equipos que vienen de momentos cambiantes, por un lado La Fiera, equipo que tuvo que cambiar de entrenador luego de la salida de Juan Antonio Pizzi, quien dejó a la institución para dirigir a la selección de Chile, lo que derivó en la llegada de Luis Fernando Tena, ganador del oro olímpico en Londres 2012. Por su parte, Monarcas parecía condenado al descenso, luego de ser desarmado por sus propietarios quienes le dieron prioridad al Atlas, su otro equipo. Sin embargo, con la experiencia del legendario Enrique Meza en el banquillo el equipo no solo se salvó de la “quema”, sino que ahora está dispuesto a convertirse en el “caballo negro” de esta instancia.

(4) América vs Guadalajara (5) : Una nueva edición del Clásico Nacional se vivirá en estos cuartos de final, con dos equipos que llegan en buen momento, algo que no ocurría en los últimos torneos, luego de la crisis de resultados que puso a Chivas al borde del descenso. Tanto Ignacio Ambriz como Matías Almeyda, parecía que no acabarían la competencia en sus puestos, sin embargo los resultaros los fueron acompañando y ahora protagonizarán lo que parece ser la serie más pareja.

La Cronica