México a la Copa América; sin Gio ni Vela

El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, dio a conocer los 23 jugadores que acudirán a la Copa América Centenario a celebrarse en Estados Unidos, y en la que el Tri comparte grupo con Uruguay, Venezuela y Jamaica.

Destaca la presencia de Carlos Gullit Peña de Chivas y la ausencia de Giovani dos Santos, Carlos Vela y Marco Fabián.

 Sobre el jugador del Galaxy, Osorio reveló que él mismo denegó asistir a la justa, mientras que el delantero de la Real Sociedad no vive su mejor momento futbolístico.

“El propio Giovani declinó la invitación, por ética lo que se habló con él queda entre nosotros dos.

“No alcanzo a dimensionar las razones por las que Giovani no viene, por eso no expreso ningún concepto”, expresó Osorio.

Sobre la ausencia de Carlos Vela, el entrenador dijo que fue de mutuo acuerdo porque el delantero no tuvo una buena temporada con la Real Sociedad.

“Al final, la decisión sobre Carlos fue dialogada y concertada. Coincidimos con él de que no está en su mejor momento. No creo ser yo la persona para juzgar a otro ser humano”, comentó Osorio.

Finalmente, del caso de Jonathan dos Santos también mencionó que tuvo una charla con él y que pesó mucho la lesión que sufrió este año para tomar la decisión de no llevarlo.

“Con Jonathan fue de mutuo acuerdo”, agregó.

Néstor Araujo, Yasser Corona, Jesús Molina, Jesús Dueñas, Carlos Peña, Javier Aquino y Jürgen Damm lucen como las principales novedades de este llamado.

Osorio destacó que varios elementos del Tri pueden jugar en diversas posiciones.

“Es una Selección con varios jugadores polifuncionales y jugadores mixtos”.

El próximo domingo 22 de mayo por la noche, dará inicio la concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol; aquellos jugadores que todavía se encuentran en competición con sus respectivos clubes, se irán incorporando conforme vayan concluyendo con sus compromisos o termine la liguilla.

El 26 de mayo, el Tri viajará a Estados Unidos para enfrentar dos encuentros de preparación ante Paraguay y Chile, el 28 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

Posteriormente, viajará a Phoenix para, ya dentro de la Copa América Centenario, enfrentar a Uruguay el día 5; se trasladará a Pasadena para medirse con Jamaica el 10 de junio y cerrará la fase de grupos el 13 del mismo mes en Houston ante Venezuela.

La Cronica