Pachuca sufre ante Santos, pero avanza a semifinales

PACHUCA.- Diego Alonso, hace un año, en su lista de refuerzos pidió a Jonathan Urretaviscaya, un uruguayo que no pudo triunfar en Europa y estaba en el Peñarol. Los Tuzos cumplieron la petición del técnico y el joven de 26 años respondió en la eliminatoria contra Santos. Pachuca derrotó 3-2 a los de Torreón en el Hidalgo y clasifica a semifinales gracias a un global de 4-3.

Diego Alonso, al final del juego contra Santos, corrió a abrazar a Urretaviscaya. El uruguayo participó en todos los goles del Pachuca. En el partido de ida, dio el pase para que Franco Daniel Jara anotará el gol que significó el 1-1 en el TSM Corona.

En la vuelta, Jonathan Urretaviscaya festejó dos goles y dio la asistencia en el tercer gol del local.

Santos, sin su estrella Agustín Marchesín, luchó hasta el último momento en su visita al Hidalgo.

Pachuca había anotado el 1-0, al minuto 10, tras una jugada que inició Rodolfo Pizarro, continuó Hirving Lozano y concretó Urretaviscaya. La respuesta, menos vistosa, fue un centro al área de José Javier Abella y un remate de Andrés Rentería.

En el complemento, los Tuzos festejaron el 2-1, cortesía de Urretaviscaya, y Franco Jara acercaba al Pachuca a semifinales con el 3-1.

Santos no se rindió a pesar que le quedaban nueve minutos para anotar dos goles. El argentino Diego González hizo el 3-2 y provocó el desquicio del Pachuca.

Stefan Medina rescató al Tuzo, porque un disparo de Jesús Molina había superado a Óscar Pérez y el central evitó que se convirtiera en el gol de la eliminación del Pachuca.

Excelsior