Remonta y avanza el América

América se repone de un gol de desventaja en el inicio del encuentro y vence 2-1 a Chivas para lograr su boleto a las semifinales del Clausura 2016

2016-05-15_11-05-24___783Chivas se despidió de su invicto en el Estadio Azteca al quedar eliminado del torneo tras caer 2-1 contra el América, que así le regala a su afición en la celebración de su Centenario el eliminar al máximo rival y avanzar a las semifinales del Clausura 2016.
El Clásico Nacional despertó y pagó la deuda pendiente que dejó el pasado jueves en el Estadio Chivas.
El Guadalajara entró más conectado al partido y de inmediato se fue al frente y mediante un remate con la cabeza del defensa Jair Pereira, que pegó en el ángulo superior derecho, se apuntó la primera jugada de peligro.
El corazón de 90 mil personas se detuvo por una fracción de segundo, mientras los futbolistas de Chivas se lamentaban y las Águilas se sacudían el susto.
La insistencia del Rebaño rindió frutos al 9’, cuando Orbelín Pineda tomó el balón fuera del área y sacó un disparo cruzado para inaugurar el marcador.
Con el gol en contra y obligado a marcar dos para avanzar, el América se fue al frente y asedió la portería del Guadalajara con disparos de los colombianos Darwin Quintero y Andrés Andrade y del mexicano Oribe Peralta aunque sin éxito.
Y el empate llegó gracias a un error de Jesús Sánchez, quien barrió por detrás y golpeó a Darwin Quintero en el área, al 25’.
Osvaldo Martínez cobró la pena máxima con mucha potencia, casi al centro, imparable para el arquero rojiblanco.
Euforia y desesperación comenzaron a aparecer en el encuentro y al 31’, Hugo González derribó dentro del área a Pineda y García Orozco sancionó el segundo penalti de la tarde, para mala fortuna del Rebaño Sagrado, Carlos Gullit Peña, quiso colocar de más su disparo y estrelló el balón en el metal.
Para el segundo tiempo el América salió más conectado y de inmediato el colombiano Quintero tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto de su equipo pero, ante la salida del portero Cota, pero el balón se le escapó por la línea de fondo luego de que había engañado al portero.
Por el Guadalajara respondió Peña con un remate desde afuera del área que salió a unos pasos del poste izquierdo de la meta local.
Aunque Chivas no dejó de buscar porque solo requería un gol para avanzar, tuvo un par de llegadas que angustiaron a toda la afición amarilla en el complemento, la estabilidad emocional y el carácter lo presumían los de Ignacio Ambriz, que culminaron la obra al 64’ con una jugada magistral.
En 10 segundos, el balón recorrió la cancha de punta a punta. Fue un contragolpe en la línea de meta azulcrema y que terminó en gol de Oribe Peralta, quien empujó el centro de un imparable Darwin Quintero.
Con el 2-1 en contra, Matías Almeyda movió la banca, pero con los movimientos el equipo pereció desacomodarse, continuó con el control del balón, pero la imprecisión se hizo presente en el último tercio del cuadro rojiblanco, que ya no pudo dar vuelta a la historia y sucumbió ante las Águilas una vez más, como lo hizo en la Jornada 10 del presente torneo.
El Rebaño Sagrado ve cortada su racha de ocho partidos sin perder desde que cayó en la Jornada 13, 2-1 también contra el América.

La Cronica