Supera el América 1-0 a Rayados en la semifinal de ida

América dio el primer golpe en las semifinales del Clausura 2016, al vencer 1-0 a Monterrey, que se encontró en el estadio Azteca con un inspirado Hugo González en la portería azulcrema.
Tres atajadas notables tuvo González para dejar su marco en cero, mientras el paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 47, hizo el único tanto del partido, que cumplió con las expectativas, a la espera de que continúe el show el sábado en el nuevo estadio regio.
Luego de haber sido suspendido para el partido de vuelta de cuartos de final ante las Chivas, Rubens Sambueza reapareció este miércoles con el América…¡como suplente!
El capitán de las Águilas no apareció en la alineación americanista por decisión del técnico Ignacio Ambriz. En el lugar de Sambueza, jugó de inicio el brasileño William da Silva, pues también mandó a la banca al ecuatoriano Michael Arroyo.
La expectativa que generó el partido en los días previos se cumplió. El duelo comenzó de ida y vuelta, cada club con sus argumentos; primero avisó el local con disparo de tiro libre del paraguayo Osvaldo Martínez, que atajó Jonathan Orozco; después vino el show del portero Hugo González.
González se ganó las palmas y el coro de su nombre en la tribuna al atajar una media vuelta del uruguayo Carlos Sánchez y después, con la punta del pie, evitó el festejo del estadunidense Édgar Castillo, éste último un elemento importante para no dejar subir al americanista Paul Aguilar, al menos en la primera mitad.
En un latigazo, América respondió con un pase diagonal del colombiano Andrés Andrade, pero su compatriota Darwin Quintero no llegó a rematar con su barrida.
Sin embargo, Jonathan Orozco se alzó como la figura regiomontana salvando a su club en un peligroso cabezazo de Aguilar y un potente tiro de Martínez, por mencionar las acciones más destacadas.
Gracias a la actuación del arquero visitante, América se fue al descanso sin la recompensa deseada por su dominio en la primera mitad, pero las Águilas lograrían su objetivo apenas iniciado el complemento.
Al 46’, Osvaldito realizó una gran recepción dentro del área y con un derechazo abrió el marcador para desatar la locura de los aficionados en las tribunas; la jugada inició desde el costado derecho, donde Quintero tocó a Andrade, quien centró para el remate del “10” azulcrema ayudado por fatídico corte defensivo de la visita. Unos minutos más tarde, Goltz dejó un cabezazo en el larguero.
Ya con la ventaja, Ambriz mandó al campo a Rubens Sambueza, que fue intensamente aclamado por los seguidores azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula.
En una gran jugada individual dentro del área, el colombiano Edwin Cardona limpió la zona y en lugar de tocar a un compañero remató para forzar otra notable atajada de Hugo González, quien ya era figura en el juego. Luego, Antonio de Nigris falló a bocajarro.
Con este resultado, al América le basta con el empate en la Sultana del Norte para acceder a la final del futbol mexicano.