Sección Espectáculos

Llega a B.C.S exposición de la XV Bienal de artes visuales del noroeste

Agosto 12th, 2016

La cita es el  viernes 12 de agosto a las 20:00hrs  en la Galería de Arte Carlos Olachea

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura  a través de la Galería de Arte Carlos Olachea hacen una cordial invitación a la exposición de la XV Bienal de Artes del Noroeste.

El colaborador externo del montaje de la Bienal  Javier Ramírez Limón comenta que el Instituto Sonorense de Cultura se encuentra por primera vez como  organizador de este eventoel cual tiene como  finalidad   impulsar el arte visual  en  Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, el cual muestra el desempeño y creatividad de los jóvenes de la región del Noroeste.

De igual manera comenta que la exposición contara con obras de los  ganadores de la XV Bienal de la región noroeste como   Aglae Cortés Zazueta (Guaymas, Sonora), Pablo Castañeda (Mexicali, Baja California); Yves Gregoire Lizárraga (Mazatlán, Sinaloa) y Juan Carlos Coppel (Hermosillo, Sonora), en donde se podrá apreciar parte de su trabajo como pintura, escultura, fotografía y video instalación.

Se hace una atenta invitación para que asistan el viernes 12 de agosto a alas 20:00hrs en la Galería de Arte Carlos Olachea ubicada en Antonio Navarro s/n entre Ignacio Manuel Altamirano y Héroes de IndependenciaZona Centro. La exposición estará abierta al público hasta el viernes  30 de septiembre.

Para mayores informes comunicarse al teléfono: 1229196

McCartney confiesa su depresión tras la ruptura de The Beatles

Mayo 24, 2016

LONDRES.- El cantante británico Paul McCartney confesó que pasó por una depresión tras la ruptura de The Beatles y que incluso consideró dejar la música definitivamente, según explicó en un programa de radio de laBBC.

El ex Beatle también contó que empezó a beber mucho al sentir la pérdida después de que la banda de Liverpool decidiera disolverse en 1970, según su relato que será emitido el próximo sábado en el programa “Mastertapes” deRadio 4.

Fue difícil saber qué hacer después de The Beatles. ¿Qué es lo que sigue? Estaba deprimido. Lo estarías. Estabas rompiendo con tus amigos de tu vida, así que le di a la botella”, dijo.

The Beatles se separaron oficialmente en 1970 al publicar su álbum “Let It Be“.

El negocio nos separó”, reconoció McCartney, quie destacó que la separación le provocó una depresión ya que no sabía “si iba a continuar en la música”, por lo que se marchó a Escocia un tiempo y empezó a beber.

Según explicó, fue su mujer de entonces, Linda, la que le empujó a salir de la situación al formar con ella el grupo musical Wings.

“No fue un buen grupo. La gente decía que Linda no podía tocar el teclado, y era verdad”, recordó el bajista de 73 años.

HIZO LAS PACES CON LENNON

En su conversación con la BBC, McCartney también expresó su tranquilidad por haber mejorado su relación con John Lennon antes de que éste fuese asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

Fue realmente grandioso que estuviéramos otra vez juntos antes de su muerte porque hubiera sido (algo) muy difícil de llevar”, contó el músico del cuarteto británico.

Entre otras cosas, McCartney reconoció que la competencia que sentía con Lennon cuando formaban el grupo le ayudó a crear algunos de sus mejores trabajos musicales.

Cuando eres joven, te pasan cosas mágicas, estar en la banda, la competencia con John, ser unos niños y de repente ser famosos y ello dio paso a un buen trabajo”, explicó.

El programa de “Mastertapes” fue grabado en un estudio de la BBC en el centro de Londres donde The Beatles cantaron algunas canciones para la radio en los pasados años sesenta.

Entre la audiencia de esta grabación, según la cadena, estuvieron famosos como Brad Pitt y Noel Gallagher, así como miembros del público que le hicieron preguntas a McCartney.

Excelsior

López Dóriga dejará Noticieros Televisa el 19 de agosto

Mayo 24, 2016

El conductor de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, anunció anoche al inicio de su programa que dejará el próximo 19 de agosto el espacio estelar que ocupó durante 16 años en el Canal de las Estrellas.

Al respecto, el dueño de la empresa Televisa, Emilio Azcárraga, escribió en Twitter: “Querido @lopezdoriga, gracias por 16 años de profesionalismo y entrega. Estás en casa. Vamos por más #GraciasTeacher”.

 El conductor tiene 48 años de ejercicio periodístico, tanto en la televisión y la radio como en la prensa escrita.

Su periplo inició como reportero en El Heraldo de México, en 1968. En 1970 pasó a formar parte del noticiario 24 Horas, de Jacobo Zabludovsky, en Televisa, donde llegó a ser Jefe de Información.

Ocho años después, en 1978, durante el gobierno de José López Portillo, fue designado director general de Noticieros y Eventos Especiales, de Canal 13 de la televisión del Estado.

En esa época —finales de los 70—López Dóriga también trabajó como columnista en el diario Novedades y en 1981 fue fundador de la revista Respuesta —en 1981— y del programa de radio Respuestas.

A finales de la década de los 80 el sobresaliente periodista, nacido en Madrid el 7 de febrero de 1947, se convirtió en director de noticias de Imevisión al tiempo que se mantuvo como columnista en El Heraldo de México, donde permaneció catorce años.

En 1998 López Dóriga condujo el programa Entrevistas, transmitido por la Multivisión y el sistema Direct TV, y al mismo tiempo fungió como director general y conductor del programa Chapultepec 18, que se transmitía en XEW, Canal 2 y el Sistema Internacional de Noticias ECO.

De septiembre de 1998 y hasta marzo de 1999, López Dóriga encabezó y condujo el noticiero matutino Primero Noticias, que se transmitía por el Canal 2 de Televisa.

Joaquín López Dóriga conduce el noticiero nocturno de El Canal de las Estrellas, el principal de la televisora, donde inició en abril del 2000.

Además, conduce un noticiario en Radio Fórmula, el cual el pasado 3 de mayo cumplió 23 años de transmisiones.

En 2014 López Dóriga creó una plataforma digital de información al instante llamada López Dóriga Digital.

López Dóriga ha sido corresponsal de guerra en África, Medio Oriente y ha cubierto eventos históricos transcendentales como el golpe de Estado contra Salvador Allende, en Chile, en 1973, y la muerte del dictador español Francisco Franco.

También ha entrevistado a los papas Juan Pablo I y Juan Pablo II, a Yasser Arafat, Ronald Reagan, Adolfo Suárez, Fidel Castro, Octavio Paz, José Saramago, entre otros, y a los ocho últimos presidentes mexicanos.

El destacado periodista ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre otros el Premio Nacional de Periodismo –en tres ocasiones—, el Premio José Pagés Llergo, varias veces el del Club de Periodistas de México y asimismo varias el del Club Primera Plana.

Entre sus libros publicados figuran Crónicas del poder y Domiro, además del testimonio editorial de la guerra en Irak, auspiciado por Televisa.

Fue integrante del Primer Patronato del Club Universidad Nacional y en 2003 el Congreso lo nombró miembro del Consejo Consultivo de la CNDH.

La Cronica

Daniel Craig rechazó oferta millonaria para ser Bond otra vez

Mayo 19, 2016

LONDRES.- El actor británico Daniel Craig interpretó al agente secreto James Bond –también conocido como el 007- en cuatro diferentes películas; y a pesar del éxito de las producciones, parecer ser que no regresará para una próxima cinta.

De acuerdo a información del Daily Mail, Craig se reunió con los productores y rechazó una oferta de 68 millones de euros (1 billón de pesos aproximadamente)  para realizar dos películas más, al declarar que estaba ‘harto’.

El intérprete comunicó a los directores de la compañía MGM Studios que no repetiría en la franquicia del Agente 007 porque “no es lo que él quería”, a pesar de ofrecerle “una gran cantidad de dinero”, prosigue el periódico.

El año pasado el inglés bromeó sobre su regreso y afirmó que antes que enfundarse de nuevo el traje de agente secreto, prefería “cortarse las venas”, aunque después aclaró que todo fue una broma.

Hasta el momento no se sabe quién ocupará el papel, aunque los actores Tom Hiddleston e Idris Elba suenan como favoritos.

Excelsior

Custodian en Cannes película que se estrenará dentro de 100 años

Mayo 18, 2016

Cannes.- Una caja de valores ubicada en un lujoso hotel de Cannes, en donde se celebra desde la semana pasada la 69 edición del festival de cine, guarda en su interior una “intrigante” película del director estadounidense Robert Rodríguez, la cual se estrenará hasta dentro de cien años.

Se trata del filme “100 years” (cien años) que será estrenado hasta el 18 de noviembre de 2115 y que fue depositado en una caja fuerte del célebre hotel Majestic Barriére, ubicado a dos pasos del Palacio de Festivales en el que se celebra el certamen de cine más prestigioso y “glamuroso” del mundo.

La caja fuerte, fabricada por una legendaria firma francesa del sector, fue programada para abrirse automáticamente cuando se cumpla el plazo, casi dentro de un siglo.

Durante el festival de Cannes de este año, fue colocada en un cuarto de la entrada del lujoso hotel decorado por una marca de cognac francés cuya filosofía, mezclar cosechas antiguas, pretende conectar con la idea de almacenar la película durante un siglo de acuerdo a los promotores de la iniciativa.

El Cognac, de la marca Louis XIII, uno de los más caros del mundo, presume de mezclar hasta mil 200 aguardientes para su fabricación el más joven de los cuales tiene al menos 40 años de antigüedad explicaron fuentes de la firma patrocinadora.

La cinta está guardada “para asegurar que en cien años permanezca en seguridad hasta el día oficial de su estreno” explicaron en un comunicado fuentes de los patrocinadores del proyecto.

De la película, que se ha anunciado como “la única que nadie verá” este año en el festival de cine del balneario de la Costa Azul, han sido difundidos varios tráiler pero ni siquiera sus protagonistas han visto la cinta.

El protagonista de “100 years”, el actor estadunidense John Malkovich, explicó que el concepto del guión de la película fue “imaginar como será el mundo dentro de cien años”.

“Me intrigó la idea de trabajar en una película que nadie que viva en la actualidad podrá ver”, comentó de su lado el director del largometraje, Robert Rodríguez.

“100 years, cuya estrella John Malkovich, es claramente un proyecto cinematográfico innovador. Espero que nuestros descendientes considerarán la película 100 años para la Palma de Oro”, declaró el delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux.

El Sol de Mexico

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie