Con “energía cósmica”, despiden a Prince

??????????????????????????????????????????????????Minneapolis. Bebiendo cerveza o vino, miles de fans, muchos de ellos vestidos de púrpura, se congregaron este viernes en el centro de Minneapolis para rendir tributo a Prince en el club donde la leyenda de la música filmó su universal Purple Rain.

Con una rosa amarilla en la mano, el guitarrista Cleo Patricx intentaba abrirse paso entre la muchedumbre, para depositar la flor en el memorial instalado en la Primera Avenida, y despedirse así de “uno de los grandes”.

“La gente viene de todo el mundo, este fin de semana se dedica enteramente a conmemorar” al cantante, dice Patricx, que porta gafas oscuras, y abraza a su novia, que lleva un ramo de rosas.

“Esto es una locura, algo bello. Toda esta gente parece como unida por una comunidad cósmica de espíritus púrpura” afirma.

“Es una experiencia cósmica, puedes sentir toda esa energía ahí fuera, las vibraciones (…), la música, los sonidos, la atmósfera”, añade.

Algunos afortunados consiguen entrar al club, desde donde resuena la música de Prince. Algunos jóvenes llevan camisetas o corbatas púrpura, otros llevan ramos con flores del mismo color. La gente bebe cerveza directamente de la lata, o toma a sorbos un poco de vino, mientras planean en el aire algunos efluvios de marihuana.

“Mucha gente de Nueva York y de California tiene conceptos especiales del Medio Oeste, de manera que les estamos demostrando que también aquí en Minneapolis hay buenas vibraciones” afirma Patricx.

La muchedumbre, integrada por jóvenes y menos jóvenes, es diversa, con blancos, negros, asiáticos, o mujeres portando el hijab en medio de una mezcolanza de atuendos. Ahí hay estadounidenses venidos de todo el país, y gente local, del Estado de Minnesota, orgullosa de que Prince, esta leyenda de la música, fuera otro nativo.

Fijan para el viernes la autopsia

Prince estaba inconsciente en un ascensor cuando lo encontraron los policías que habían recibido un aviso para acudir a su complejo en Minneapolis, indicó el jefe de policía del condado de Carver, en Minnesota.

Los agentes respondieron a un aviso médico en torno a las 9:43 de la mañana del jueves, explicó el jefe de policía, Jim Olson. El personal médico intentó hacer una reanimación cardiopulmonar, pero no logró reanimar a Prince, de 57 años, que fue declarado muerto a las 10:07 de la mañana.

No se determinó la causa de la muerte en un primer momento. La autopsia se programó para el viernes.