Festival de Los Cabos hace alianza con Tribeca

Con la misión de generar más industria, el Festival internacional de Cine de Los Cabos renovó este año su alianza con el Tribeca Film Festival, donde por segundo año consecutivo otorgó un premio con valor de 56 mil dólares, en procesos de postproducción en colaboración con Labodigital.

“Queremos tener un rol activo a nivel internacional y no únicamente mexicano, para convertirnos en aliados también de los cineastas norteamericanos”, señaló en entrevista Alonso Aguilar, director del certamen.

Añadió que una de las labores primordiales del certamen es apoyar a los realizadores emergentes de México, Canadá y Estados Unidos, por lo que han reforzado su esquema de apoyo a proyectos en sus primeras etapas de desarrollo.

“Lo más importante para nosotros es ser una incubadora de proyectos, una herramienta útil para la comunidad de productores de la región que genere industria”, señaló, para luego recordar las alianzas que mantienen con festivales como el de Sundance o Cannes.

“Nuestro objetivo es construir más puentes de industria entre México, Estados Unidos y Canadá, y ser un referente en los tres mercados, no solamente un puente para los mexicanos que quieren ir al norte, sino también para los cineastas canadienses y estadunidenses.”

Aguilar anunció que para la edición 2016 de Los Cabos, programada para noviembre próximo, concentrarán todos los proyectos que busquen respaldo en el Gabriel Figueroa Film Found, el instrumento que repartirá alianzas, fondos y becas.

Asimismo, adelantó que este año, la convocatoria para series de televisión se abrirá para todos los países latinoamericanos, con la intención de que los creativos puedan exponer sus ideas ante los representantes de plataformas como Netflix, HBO o Hulu.

Por último comentó que tras la más reciente edición del festival, el equipo creativo del Festival de Los Cabos entró a un profundo proceso de reflexión, autoanálisis y autocrítica, “para romper con las inercias”.

“Tenemos retos logísticos importantes que no negamos ni tapamos con el dedo, por eso reformamos la logística del proyecto y trabajamos para entregar siempre la mejor versión del festival”, finalizó Aguilar.