López Dóriga dejará Noticieros Televisa el 19 de agosto

El conductor de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, anunció anoche al inicio de su programa que dejará el próximo 19 de agosto el espacio estelar que ocupó durante 16 años en el Canal de las Estrellas.

Al respecto, el dueño de la empresa Televisa, Emilio Azcárraga, escribió en Twitter: “Querido @lopezdoriga, gracias por 16 años de profesionalismo y entrega. Estás en casa. Vamos por más #GraciasTeacher”.

 El conductor tiene 48 años de ejercicio periodístico, tanto en la televisión y la radio como en la prensa escrita.

Su periplo inició como reportero en El Heraldo de México, en 1968. En 1970 pasó a formar parte del noticiario 24 Horas, de Jacobo Zabludovsky, en Televisa, donde llegó a ser Jefe de Información.

Ocho años después, en 1978, durante el gobierno de José López Portillo, fue designado director general de Noticieros y Eventos Especiales, de Canal 13 de la televisión del Estado.

En esa época —finales de los 70—López Dóriga también trabajó como columnista en el diario Novedades y en 1981 fue fundador de la revista Respuesta —en 1981— y del programa de radio Respuestas.

A finales de la década de los 80 el sobresaliente periodista, nacido en Madrid el 7 de febrero de 1947, se convirtió en director de noticias de Imevisión al tiempo que se mantuvo como columnista en El Heraldo de México, donde permaneció catorce años.

En 1998 López Dóriga condujo el programa Entrevistas, transmitido por la Multivisión y el sistema Direct TV, y al mismo tiempo fungió como director general y conductor del programa Chapultepec 18, que se transmitía en XEW, Canal 2 y el Sistema Internacional de Noticias ECO.

De septiembre de 1998 y hasta marzo de 1999, López Dóriga encabezó y condujo el noticiero matutino Primero Noticias, que se transmitía por el Canal 2 de Televisa.

Joaquín López Dóriga conduce el noticiero nocturno de El Canal de las Estrellas, el principal de la televisora, donde inició en abril del 2000.

Además, conduce un noticiario en Radio Fórmula, el cual el pasado 3 de mayo cumplió 23 años de transmisiones.

En 2014 López Dóriga creó una plataforma digital de información al instante llamada López Dóriga Digital.

López Dóriga ha sido corresponsal de guerra en África, Medio Oriente y ha cubierto eventos históricos transcendentales como el golpe de Estado contra Salvador Allende, en Chile, en 1973, y la muerte del dictador español Francisco Franco.

También ha entrevistado a los papas Juan Pablo I y Juan Pablo II, a Yasser Arafat, Ronald Reagan, Adolfo Suárez, Fidel Castro, Octavio Paz, José Saramago, entre otros, y a los ocho últimos presidentes mexicanos.

El destacado periodista ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre otros el Premio Nacional de Periodismo –en tres ocasiones—, el Premio José Pagés Llergo, varias veces el del Club de Periodistas de México y asimismo varias el del Club Primera Plana.

Entre sus libros publicados figuran Crónicas del poder y Domiro, además del testimonio editorial de la guerra en Irak, auspiciado por Televisa.

Fue integrante del Primer Patronato del Club Universidad Nacional y en 2003 el Congreso lo nombró miembro del Consejo Consultivo de la CNDH.

La Cronica

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie