Sección Estatal

Con respaldo de la CROC, va Pepé Hevia por la alcaldía de La Paz

Febrero 7, 2018

La Paz, BCS.- En sencilla pero emotiva ceremonia, celebrada por la tarde de este lunes 05 de febrero, inició su precampaña electoral, hacía la candidatura de su Partido el Revolucionario Institucional (PRI), a la Alcaldía, José Hevia Aguiar.

Al ser abordado por los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, así como digitales, impresos y electrónicos, Pepe Hevia, (como lo llama de cariño la gente) destacó que hoy, recibió la constancia del PRI, como precandidato de ese instituto político a la Alcaldía de La Paz.

“El día de hoy, recibimos la constancia  como precandidato del PRI a la alcaldía de La Paz. La militancia priista me ha respondido muy bien y cuento con un apoyo total de todos los sectores que  me dieron su apoyo por unanimidad”, expresó Hevia Aguiar.

Con sencillez, Pepe Hevia destacó que cuenta con el apoyo de todos los actores del PRI “como la del Senador Isaías  Gonzales Cuevas, dirigente nacional de la CROC, contamos con su firme y  decidido apoyo, y con los otros actores  políticos como  la diputada federal Esthela Ponce, el Senador Ricardo Barroso  y contamos  también con el  de los aspirantes a candidatos a  diputados federales, senados y  diputados locales”.

Sin poses triunfalistas, Pepe Hevia aseguró que “el PRI tiene  absolutamente todo para ganar, para llegar al triunfo, porque hay unidad”.

En el temas de la minería toxica, José Hevia se pronunció contra “cualquier cosa que atente  contra la naturaleza  en el Estado, estamos  totalmente en contra, nos oponemos rotundamente y cualquier  inversión que venga a BCS será bienvenida siempre y cuando respete  el medio ambiente; insisto no se permitirá absolutamente nada que atente contra el medio ambiente  en eso estamos firmes y  decididos”.

El precandidato priista a la Alcaldía de La Paz, hizo un llamado a sus oponentes a fin de que en esta elección predominen las propuestas, “no venimos a criticar a administraciones actuales o pasadas, creo que lo mas importantes en Baja California Sur y en especial en el Municipio de La Paz es sumar  la integridad reconocer lo que se hecho y se ha hecho bien, hay muchas cosas por hacer, hay muchas cosas que tenemos que hacer”, concluyó.

Hay sospechas de “abuso de poder” en funcionarios de la SEDESOL en BCS

Enero 10, 2018

*Se habrían desviado recursos y apoyos a beneficiarios de Mulegé.

*Señalan de utilizar recursos públicos para promoción personal de sus funcionarios y de manera personal de su delegado Juan Alberto Valdivia Alvarado.

La Paz, BCS.- En la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Baja California Sur ya se alistan para emprender la graciosa huida y enlistarse para participar en las elecciones del 2018, de manera concreta su titular Juan Alberto Valdivia Alvarado que buscaría ser Senador o Diputado Federal

Igual ocurre con uno de sus hombres de confianza, Carlos Castro Ceseña, que ya anda en precampaña para ser candidato del PRI a la diputación del Distrito Electoral XII, que comprende la zona rural del municipio de Los Cabos.

Sin embargo sería alto positivo que se conociera en que condiciones dejan la delegación de la SEDESOL, conocer con transparencia como recibieron, dieron destino y uso a los recursos públicos que esta importante dependencia maneja.

En fechas recientes realizaron una campaña de recolección de juguetes por El Día de Reyes, entre funcionarios y trabajadores de la SEDESOL, así como entre amigos y simpatizantes afines al PRI, sin embargo lejos de recibir el aplauso y el reconocimiento de la gente, los llamaron hipócritas y de abusar del poder público para su promoción personal.

Entre las criticas que se pudieron leer en algunos medios de comunicación y en redes sociales es como el Delegado Juan Alberto Valdivia Alvarado y su gente mas cercana se han aprovechado de los programas sociales que despliegan a lo largo y ancho de la entidad.

Se señala que en los Programas de Empleo Temporal hacen firmar nóminas por 9 mil pesos y solo se le entregan  3 mil pesos a los beneficiarios; también se acusa que durante “las heladas” que ocurrieron en el municipio de Mulegé, se autorizaron 2 mil acciones de Empleo Temporal  pero cerca de 400 de ellas se quedaron en manos de funcionarios de primer nivel de la SEDESOL, entre los nombres que salen a relucir son los de Juan Alberto Valdivia Alvarado y Carlos Castro Ceseña.

 En otros medios de comunicación, como en BCS Noticias ya se había advertido del uso abusivo de recursos públicos en la SEDESOL para la promoción de sus funcionarios de alto nivel.

 En un amplio reportaje de la periodista Claudia Avilés se que señalaba que “el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, comenzó a utilizar en sus redes sociales el eslogan ‘JAVA #SíEsPosible’, con los colores del PRI, lo cual podría hacer alusión a una campaña de propaganda política, pero utilizando su cargo como funcionario federal”.

“La palabra JAVA, son las iniciales de su nombre y está con los colores institucionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el logo que usa tanto en su Facebook personal, como en su trabajo como delegado de la Sedesol, utiliza ésta siglas y va acompañado del hashtag ‘sí es posible’ (#SíEsPosible)”.

Destaca la periodista: “en diversas publicaciones se puede apreciar que sólo aparece la frase ‘JAVA #SíEsPosible’, pero en otras aparece junto con imágenes de su trabajo como funcionario, en donde presumiblemente estaría utilizando el cargo como delegado durante sus actividades, así como de los medios y recursos institucionales de la Sedesol para promover su imagen con miras a una posible aspiración a un nuevo puesto de elección popular.

Bajo estas circunstancias sería harto sano que los órganos de control interno del Gobierno Federal o de la propia Auditoría Superior de la Federación hicieran una revisión exhaustiva del manejo y uso de los recursos públicos en la Delegación de la SEDESOL y conocer con precisión sus resultados.

La gente ya esta hasta la madre de la corrupción de los funcionarios que se sirven del poder y no sólo eso, que como viles delincuentes andan por la calle y lo peor de todo, en campaña por un cargo de elección popular.

He dicho.

Más de dos mil niños de CSL disfrutan Festival de Día de Reyes organizado por la CROC-BCS

Enero 5, 2018

*Las actividades a favor de la niñez cabeña estuvieron encabezadas por el Secretario General de la CROC en la entidad Esteban Vargas Juárez y el Líder Nacional Isaías González Cuevas

 

*Por más de dos horas los niños y las niñas disfrutaron del show de payasos, del show de Lizzie, rifa de regalos y de la tradicional Rosca de Reyes

 

Cabo San Lucas, BCS.- Esta tarde el dirigente estatal y nacional de la CROC Isaías González Cuevas y Esteban Vargas Juárez  festejaron a más de dos mil niños del puerto de Cabo San Lucas por El Día de Reyes. Los infantes tuvieron la oportunidad de tomarse la foto con los Tres Reyes Magos, degustar la tradicional Rosca de Reyes y participar en la rifa de regalos.

Llevar a la niñez sanluqueña diversión y alegría es la mejor forma de invertir las cuotas sindicales, afirmó el Secretario General de la CROC en al entidad Esteban Vargas Juárez, al agradecer a todos los delegados y voluntarios del sindicato que hicieron posible que los infantes disfrutaran sus

alimentos y bebidas, y se divirtieran con el show de artistas y payasos.

De igual los niños disfrutaron del show de payasos y de la artista local Lizzie, quien con su magia y alegría  hizo feliz a la niñez del puerto de Cabo San Lucas.

Acompañado del Secretario General de la CROC en la entidad, Esteban Vargas Juárez,  del regidor Jesús Flores Romero, del Secretario Técnico del PRI estatal, Isaías González Nava, del dirigente local de la CROC, David Hiedras Villegas, del Secretario de Relaciones Institucionales Francisco Javier Vargas, Sebastián Álvarez, Valeria Pelcatre Muñoz, Manuel Cedeño, entre otros, el Senador Isaías González Cuevas refrendó su compromiso de seguir apoyando el desarrollo turístico, la capacitación y  la educación en Los Cabos.

Aseguró que el 2018 será el año de la productividad de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, por lo que el sindicato que encabeza seguirá colaborando con los tres niveles de Gobierno para que, en un clima de armonía y tranquilidad, seguir elevando la productividad y competitividad del mercado mexicano.

Por su parte el Secretario General de la CROC en la entidad, Esteban Vargas Juárez, quien agradeció la presencia de autoridades de la Gendarmería, sostuvo que este tipo de festivales son parte de las acciones sociales que la CROC lleva a las colonias y comunidades de Baja California Sur.

Asimismo sostuvo que llevar alegría y diversión a la niñez  de los sindicalizados y de los jefes de familia de Cabo San Lucas, es la mejor forma de orientar las cuotas sindicales.

 El próximo sábado 6 de enero, en el predio Palo Verde de la colonia Vista Hermosa, será el festival de Día de Reyes en la ciudad de San José del Cabo.

Alista Sindicato de la CROC festejo de Día de Reyes para la niñez de Los Cabos

Enero 3, 2018

*En Cabo San Lucas el festival se realizará el 4 de enero en la explanada de la colonia Caribe Alto y en San José del Cabo el sábado 6 de enero en la explanada de Palo Verde en colonia Vista Hermosa.

 

*El líder estatal y nacional de la CROC Esteban Vargas Juárez e Isaías González Cuevas han pedido a sus dirigentes no escatimar esfuerzos ni recursos para llevar diversión y recreación a la niñez de Los Cabos.

Los Cabos, BCS.- Todo se encuentra listo para que este 4 y 6 de enero el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) festeje El Día de Reyes Magos en honor de la niñez del municipio de Los Cabos.

La coordinación e invitación a los festivales  se realizan a través del Programa de Cultura y Recreación de la CROC,  de los Comités de Gestión  de la CROC y de la Asociación de Mujeres Avanzamos de la CROC.

Tanto el Secretario Estatal como el Líder Nacional de la CROC Esteban Vargas Juárez y el Senador Isaías González Cuevas han exhortado a los coordinadores de los festejos a que no escatimen esfuerzos ni recursos para llevar un festival de calidad y calidez para los niños y niñas de Los Cabos.

En el puerto de Cabo San Lucas el festejo de Día de Reyes será en la explanada de la colonia El Caribe, como punto de referencia frente a la tienda Ley Express. La cita es este jueves 4 de enero a partir de las 4:30 de la tarde.

La invitación es abierta a toda la niñez del puerto sanluqueño, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar el Show de Lizzie y El Mago Ely, degustar alimentos y bebidas, así como juegos y entrega de regalos por parte de dirigentes y personal del sindicato de la CROC.

En San José del Cabo el festival se realizará el sábado 6 de enero a partir de las 4 de la tarde en la explanada conocida como Palo Verde en la colonia Vista Hermosa. Como punto de referencia frente a la tienda Ley Express ubicada en la calle  Ernesto Aramburo y Profesor César Martínez.

La invitación es abierta a toda la niñez de La Ribera, Santiago, Miraflores y San José del Cabo, quienes también tendrán la oportunidad de disfrutar el Show de Lizzie, festival de payasos, juegos, entrega de regalos, bebidas y alimentos.

En entrevista el Secretario General  del Sindicato en la entidad, Esteban Vargas Juárez, sostuvo que el equipo de la CROC encabezado por el Senador Isaías González Cuevas se encuentra listo para llevar un rato de diversión y recreación a la niñez cabeña, todo ello dentro del marco de los festejos de Día de Reyes.

Realiza la CROC “´Sábados Familiares” en colonias de CSL

Diciembre 17, 2017

El Diputado Federal Ernesto Ibarra Montoya, invitado del Secretario General dela CROC Esteban Vargas Juárez

 

Cabo San Lucas, BCS.- Acompañado del Diputado Federal Ernesto Ibarra Montoya, el Secretario General de la CROC en la entidad Esteban Vargas Juárez encabezó el tradicional “Sábado Familiar de la CROC” en la colonia Las Palmas del puerto, donde se llevó un rato de recreación y esparcimiento a las familias sanluqueñas.

Vargas Juárez destacó la importancia de sumar esfuerzos con el legislador federal para llevar ratos de esparcimiento y recreación a la niñez sanluqueña, sobre todo en estos tiempos de violencia que afectan al destino turístico.

Baja California Sur es un estado de dinamismo y complejidad con factores multiculturales y por eso hemos creado acciones que conjuntan la cultura, el deporte y la recreación para poder incentivar la cohesión social que se traducen en el bienestar y la unión familiar, como es el caso de los tradicionales “Sábados Familiares” donde el día de hoy contamos con la presencia de Ernesto Ibarra Montoya, un diputado federal que al igual que el Senador Isaías González Cuevas, se ha distinguido por impulsar el desarrollo social del municipio.

Recordó que durante todo el año el sindicato que encabeza ha realizado el programa de “Sábados Familiares” en colonias y comunidades de Baja California Sur y de manera particular en Los Cabos, a la fecha se han efectuado 35 “Sábados Familiares”, 15 torneos de fútbol, 3 festejos de El Día del Niño, 1 festejo del Día del Gastronómico, 4 festejos de El Día de Reyes, festejos por El Día de las Madres, funciones de cine y clases de suma.

Todas estas acciones han tenido un impacto en más de 30 mil niños y niñas de Baja California Sur, a quienes se les llevan juegos infantiles, juegos de mesa, concursos de magia con el show de payasos y la tradicional fotografía con Santa Claus, destacó el Secretario General de la CROC Esteban Vargas Juárez.

En el evento efectuado en la colonia Las Palmas, también estuvieron presentes el dirigente local de la CROC David Illedra Villegas, la dirigente del OMPRI María de los Ángeles Olachea Cota, Miguel Ángel Cedeño Alba, Sebastián Álvarez Hernández, Martha Beatriz Benni Momina, Valery Muñoz Pelcaste, Arturo Miranda Ávila, entre otros líderes del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie