Apuesta MCV por una entidad libre de violencia y de delitos graves

  • Los tres niveles de gobierno y la ciudadanía permitirán que se mantenga la tranquilidad que envidian otros estado, dijo el mandatario estatal en el acto de Graduación de la Segunda Generación del curso de formación inicial para Policías Preventivos

El compromiso de la actual administración es que Baja California Sur sea el mejor lugar para vivir e invertir, dijo el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, durante su intervención en la clausura de cursos de formación inicial para policías preventivos.

En el acto en donde se graduó la segunda generación de cadetes de la Academia Estatal de Policía, el ejecutivo estatal destacó que el objetivo de los tres órdenes de gobierno a través de la procuración de justicia y la prevención del delito, es mantener a la entidad como un estado libre de violencia y de delitos graves.

“Tenemos el gran compromiso, como gobierno de eficientar los cuerpos policiacos, de tener una pronta y expedita procuración de justicia, mejores jueces y magistrados, pero sobre todo con la colaboración de la ciudadanía, queremos un estado envidiable y libre de violencia, que destaque en todo el país por su tranquilidad”, agregó.

Covarrubias Villaseñor puntualizó que existe una estrecha relación con el gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para acceder a programas institucionales de prevención del delito, capacitación y equipamiento, a fin de que Baja California Sur prevalezca con el estatus de tranquilidad que por años se ha tenido la entidad.

Indicó que existe el compromiso de la actual administración de que se cuente con un Centro Estatal de Control y Confianza certificado por el gobierno federal, que pueda analizar y profesionalizar   a todos y cada uno de los servidores públicos involucrados en la administración de la seguridad pública.

El Ejecutivo Estatal externó el compromiso del gobierno de mejorar las áreas de la administración de justicia y aquellas como la Academia Estatal de Policía que merecen una atención más eficiente, con la finalidad de otorgar un mejor resultado a la sociedad.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Irineo Martínez Ordaz, exhortó a la nueva generación de cadetes egresados, a conducirse con lealtad y eficacia, ya que Baja California Sur necesita hombre y mujeres comprometidos con el servicio público.

Expresó que los egresados de la Academia han cursado un total de 875 horas de capacitación en 9 meses de formación académica en las aulas y en la práctica, con 20 elementos comprometidos a hacer respetar las leyes, reglamentos y los derechos humanos de la sociedad sudcaliforniana.

Asimismo se les informó a los cadetes egresados que por disposición del Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor a partir de este día, se unirán al cuerpo de Policía Preventiva Estatal, con el compromiso antes establecido de lealtad y servicio.

Finalmente en el acto se hicieron entrega de los certificados que acreditan a los cadetes como policías certificados, así mismo se les hizo entrega de las armas de cargo y uniformes correspondientes, quienes a su vez, en evento dieron muestra de sus dotes estudiados en su formación al presentar a los concurrentes un simulacro de captura de criminales.