CECYTE BCS, sede de CENEVAL para evaluar a docentes

Proceso de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (ECODEMS).

La Paz BCS.- 22 de septiembre 2013. Ante la necesidad de fortalecer la educación en México y en específico la Educación Media Superior, la Secretaría de Educación Pública ha impulsado acciones  que tienen el propósito de orientar el desarrollo de la educación con base en competencias, las cuales favorecen la flexibilidad y el enriquecimiento del currículo y las prácticas docentes centradas en el aprendizaje del alumno.

Derivado de la invitación que hizo el Comité Directivo del Sistema Nacional del Bachillerato y la Subsecretaría de Educación Media Superior al CENEVAL, para participar en la evaluación de los docentes que tienen interés en demostrar que cuentan con el perfil requerido para continuar desempeñando sus funciones con calidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur, a través del Profr. Antonio Álvarez Romero y del Lic. Jorge Arturo Barrón Pinto, Director General y Director Académico, respectivamente, realizaron las gestiones pertinentes para que los profesores que tengan interés en ser evaluados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., lo hagan sin que tengan que trasladarse fuera de la entidad; sino que CECyTE en B.C.S., fungirá como sede en esta ciudad de La Paz en el próximo proceso de evaluación el 10 de Noviembre del año en curso; impulsando así la participación activa de los docentes y preparar el camino para el ingreso al Sistema Nacional del Bachillerato, no sólo para el propio subsistema CECyTE sino para todas las escuelas de Nivel Medio Superior de la Entidad.

La convocatoria y la guía para el sustentante se encuentran disponibles en la página  www.ceneval.edu.mx, en donde podrán consultar toda la información referente a los requisitos, sedes a nivel nacional, características de la evaluación, costos y emisión de resultados.  El registro está abierto a partir del 17 de Septiembre y se cerrará el 6 de Octubre de 2013, de conformidad a las políticas del CENEVAL. No olvidemos que el Proceso de ECODEMS, está conformado por dos fases; la primera de ella un examen de conocimientos y la segunda, una evaluación de desempeños, en donde los maestros habrán de dar cuenta de los conocimientos, habilidades y actitudes que  ponen en juego al generar ambientes de aprendizaje en los estudiantes, a través de las competencias docentes que se estipulan en el acuerdo secretarial 447.

Informo el Director General del CECYTE de BCS., que en respuesta a la responsabilidad que le fue encomendada por el  Gobernador del Estado Lic. Marcos A. Covarribias Villaseñor, esta Dirección trabaja de la mano con el Gobierno, con la  finalidad de fortalecer la Educación impartida a los jóvenes estudiantes de nuestro estado.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie