Educación para los adultos de la CROC, promueve la superación personal y una sociedad más productiva

Los Cabos, BCS.- A nivel nacional pero de manera particular en Baja California Sur la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos impulsa los programas educativos a favor de sus agremiados, de sus familias y de la población abierta, porque tiene claro que “la educación significa superación personal y una sociedad más productiva.

Para el dirigente nacional de la CROC Senador Isaías González Cuevas no es posible permitir que en pleno siglo XXI más de 32 millones de mexicanos no hayan concluido sus estudios básicos lo que limita su potencial productivo y les imposibilita el acceso a un mejor salario y condiciones de vida. Por ello, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, impulsa a que un mayor número de trabajadores y sus familias concluyan sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Este martes en las plazas comunitarias de la CROC se aplicaron los exámenes de primaria y secundaria para adultos mayores en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

“La educación es esencial para las sociedades enteras. Contribuyen de modo sustancial a las economías prósperas y a mejorar la salud, la nutrición y la educación de sus familias”, afirmó por su parte el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez .

Recordó Vargas Juárez que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos impulsa programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de sus agremiados, a través de la vivienda para todos, la cultura de la salud, la promoción de actividades deportivas, el cuidado y la conservación de nuestro medio ambiente, así como acciones de atención y prevención de problemas relacionadas a las adicciones, la violencia intrafamiliar y el delito en sus diversas modalidades.

 

En el trabajo de coordinación y colaboración con el INEA se busca reducir el índice del rezago educativo de los agremiados y de sus familias, conformando círculos de estudio en las empresas que participan con la CROC y en los centros comunitarios.

Una de las tareas fundamentales de la CROC es que en Los Cabos como en Baja California Sur se cuenten con más plazas comunitarias donde asesores impartan programas educativos de todos los niveles apoyándose en equipos audiovisuales y de cómputo de vanguardia.