En sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

Los Cabos, B.C.S. –   Con la premisa de  salvaguardar la  vida humana y prevenir situaciones mayores en la  temporada de  huracanes que dio inicio oficialmente  el pasado 15 de mayo; la XII Administración Municipal en coordinación con autoridades Estatales, Federales y sectores de la sociedad  organizada llevaron a cabo el acto de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil. En el evento se hizo la presentación del “Programa Hidrometeorológico 2016”.

En el evento participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezadas por el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, así como Luis Alfonso Martínez Plata, Director de CONAGUA en la entidad; Carlos Godínez, Subsecretario de Protección Civil; así como el Regidor Jesús flores Romero, quien preside la Comisión Edilicia de Protección Civil del H. Cabildo de Los Cabos.

Durante su participación el Alcalde de Los Cabos, agradeció a quienes participan en las acciones de salvaguardar y proteger la integridad física y material de los ciudadanos, al destacar la importancia de sumar a la sociedad civil organizada, colegios de profesionistas, representantes de los medios de comunicación, pues resaltó que es responsabilidad y competencia de todos la protección civil.

De la Rosa Escalante, destacó la importancia de estar organizados y con una eficaz comunicación se podrán evitar y prevenir pérdidas humanas y materiales en caso de una contingencia; acciones que se realizarán a través de este consejo que hoy se instala y que servirá para una organización y trabajo coordinado de las autoridades de la mano de la comunidad.

“Es importante promover la cultura de la prevención, ya que Odile marcó un parte aguas para el Municipio de Los Cabos”, concluyó De la Rosa Escalante.