Hay sospechas de “abuso de poder” en funcionarios de la SEDESOL en BCS

*Se habrían desviado recursos y apoyos a beneficiarios de Mulegé.

*Señalan de utilizar recursos públicos para promoción personal de sus funcionarios y de manera personal de su delegado Juan Alberto Valdivia Alvarado.

La Paz, BCS.- En la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Baja California Sur ya se alistan para emprender la graciosa huida y enlistarse para participar en las elecciones del 2018, de manera concreta su titular Juan Alberto Valdivia Alvarado que buscaría ser Senador o Diputado Federal

Igual ocurre con uno de sus hombres de confianza, Carlos Castro Ceseña, que ya anda en precampaña para ser candidato del PRI a la diputación del Distrito Electoral XII, que comprende la zona rural del municipio de Los Cabos.

Sin embargo sería alto positivo que se conociera en que condiciones dejan la delegación de la SEDESOL, conocer con transparencia como recibieron, dieron destino y uso a los recursos públicos que esta importante dependencia maneja.

En fechas recientes realizaron una campaña de recolección de juguetes por El Día de Reyes, entre funcionarios y trabajadores de la SEDESOL, así como entre amigos y simpatizantes afines al PRI, sin embargo lejos de recibir el aplauso y el reconocimiento de la gente, los llamaron hipócritas y de abusar del poder público para su promoción personal.

Entre las criticas que se pudieron leer en algunos medios de comunicación y en redes sociales es como el Delegado Juan Alberto Valdivia Alvarado y su gente mas cercana se han aprovechado de los programas sociales que despliegan a lo largo y ancho de la entidad.

Se señala que en los Programas de Empleo Temporal hacen firmar nóminas por 9 mil pesos y solo se le entregan  3 mil pesos a los beneficiarios; también se acusa que durante “las heladas” que ocurrieron en el municipio de Mulegé, se autorizaron 2 mil acciones de Empleo Temporal  pero cerca de 400 de ellas se quedaron en manos de funcionarios de primer nivel de la SEDESOL, entre los nombres que salen a relucir son los de Juan Alberto Valdivia Alvarado y Carlos Castro Ceseña.

 En otros medios de comunicación, como en BCS Noticias ya se había advertido del uso abusivo de recursos públicos en la SEDESOL para la promoción de sus funcionarios de alto nivel.

 En un amplio reportaje de la periodista Claudia Avilés se que señalaba que “el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, comenzó a utilizar en sus redes sociales el eslogan ‘JAVA #SíEsPosible’, con los colores del PRI, lo cual podría hacer alusión a una campaña de propaganda política, pero utilizando su cargo como funcionario federal”.

“La palabra JAVA, son las iniciales de su nombre y está con los colores institucionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el logo que usa tanto en su Facebook personal, como en su trabajo como delegado de la Sedesol, utiliza ésta siglas y va acompañado del hashtag ‘sí es posible’ (#SíEsPosible)”.

Destaca la periodista: “en diversas publicaciones se puede apreciar que sólo aparece la frase ‘JAVA #SíEsPosible’, pero en otras aparece junto con imágenes de su trabajo como funcionario, en donde presumiblemente estaría utilizando el cargo como delegado durante sus actividades, así como de los medios y recursos institucionales de la Sedesol para promover su imagen con miras a una posible aspiración a un nuevo puesto de elección popular.

Bajo estas circunstancias sería harto sano que los órganos de control interno del Gobierno Federal o de la propia Auditoría Superior de la Federación hicieran una revisión exhaustiva del manejo y uso de los recursos públicos en la Delegación de la SEDESOL y conocer con precisión sus resultados.

La gente ya esta hasta la madre de la corrupción de los funcionarios que se sirven del poder y no sólo eso, que como viles delincuentes andan por la calle y lo peor de todo, en campaña por un cargo de elección popular.

He dicho.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie