¿Hubo civilidad política en las pasadas elecciones en BCS?

“En la verdadera democracia a veces se gana y otras no, eso es saber participar con madurez”, destacó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al sostener reunión de trabajo con la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, así como con consejeras y consejeros de este órgano.

Durante este encuentro, De la Peña Angulo, reconoció el compromiso de las autoridades electorales, de los partidos y actores políticos, para desarrollar un proceso electoral dentro del marco de la ley, en un escenario de paz y civilidad.

“Gracias a la unión de esfuerzos y voluntades, entre todos, autoridades de los tres niveles de gobierno, candidatos, partidos y la sociedad, hoy podemos decir que nuestro Estado camina hacia una madurez electoral, donde la decisión del pueblo se respeta y la libertad para elegir a sus representantes, es una garantía”, expresó el funcionario estatal.

Asimismo, recalcó el trabajo conjunto e interinstitucional, entre los órganos electorales Nacional y Estatal, con el Grupo de Coordinación, para establecer mecanismos de colaboración en materia de seguridad antes, durante y después del proceso electoral del pasado primero de julio.

Por su parte, Rebeca Barrera, presidenta del IEE en Baja California Sur, subrayó que la entidad es uno de los estados del país que no tuvieron violencia política, ni incidentes contra alguna candidata o candidato, derivado, precisamente de esta conjunción de esfuerzos, apuntó.

En esta mesa se abordó el tema del proceso electoral pasado reciente 2017-2018 y se presentó el informe de las acciones implementadas para la realización de esta jornada cívica.

Finalmente, Álvaro De la Peña, señaló que: “El Gobierno del Estado continuará trabajando y fortaleciendo a estos órganos independientes, para una mejor, y cada vez más, evolucionada participación político social, que contribuya al desarrollo de esta noble tierra”, puntualizó.