Profesional y confiable, Sistema Estatal de Seguridad Pública en BCS: Rodrigo Serrano

En el marco de la presentación del Lic. Fernán Martín Félix Araiza, como nuevo Director de la Policía Ministerial del Estado

En Baja California Sur, estamos trabajando para consolidar un Sistema Estatal de Seguridad Pública, no sólo confiable y fuerte, sino también más profesional al servicio de la ciudadanía, mencionó el Subsecretario de la Consejería Jurídica, Rodrigo Serrano Castro, entrevistado al asistir en representación del Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al acto en el que el Procurador General de Justicia en el Estado, Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda dio posesión de su cargo, a partir de esta fecha, al licenciado Fernán Martín Félix Araiza, como nuevo Director de la Policía Ministerial del Estado.

El nuevo servidor público designado tiene una amplia trayectoria en materia de seguridad y procuración de justicia y ha cubierto los requisitos exigidos y aprobado los exámenes y evaluaciones de control de confianza correspondientes, por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, Serrano Castro, reiteró el compromiso que se tiene por parte del Gobierno del Estado en su conjunto de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias sudcalifornianas, para lo cual se están fortaleciendo no sólo las estrategias conjuntas entre los tres órdenes de gobierno, sino también, se están fortaleciendo las instituciones con personal confiable y profesional.

El recurso humano es fundamental para el buen desempeño de una institución”, ya que en éste descansa el que le da vida a cada una de las funciones que se deben de desarrollar como parte de las facultades que le confiere la ley, con el único fin de hacer valer el estado de derecho.

El Procurador de Justicia Palemón Alamilla, exhortó al nuevo funcionario a conducirse bajo los más altos principios y valores que exige el servicio público, ya que estamos para servir y dar una respuesta a la ciudadanía que recurre a esta dependencia, enfatizó el funcionario estatal y por último, destacó la labor que se ha venido realizando desde esa Procuraduría General de Justicia del Estado, al tiempo que los invitó a redoblar esfuerzos para la consolidación de un mejor futuro para Baja California Sur.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie