Programas Sociales de la CROC, mejoran la vida de los trabajadores hoteleros

Los Cabos, BCS.- Trabajadores de los diversos hoteles del destino turístico ha tenido la oportunidad de conocer los programas sociales que en toda la entidad ofrece la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos a los sindicalizados y población abierta.

David Lliedras expresó que por instrucciones del líder nacional Isaías González Cuevas y el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez el equipo de trabajo de la CROC realiza visitas a los centros de trabajo donde tienen contrato colectivo para dar a conocer los programas sociales que tienen un gran impacto en la calidad de vida de la población.

Este jueves y viernes tuvieron la oportunidad de visitar el hotel Le Blanc y el Fiesta Americana e informar a los trabajadores de los programas sociales entre los que destaca:

Congregación Mariana Trinitaria, que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, con la venta de cemento y otros materiales de construcción a bajo costo para las familias que convierten sus casas de cartón en materiales.

A través del Programa Proyectos Productivos se fomenta la cultura emprendedora de la población, que permite combatir el desempleo con el apoyo a los proyectos productivos y con ello las personas logren su independencia y estabilidad económica.

Programas de Sustentabilidad: el sindicato de la CROC esta comprometido con el medio ambiente a través de jornadas de reforestación, pláticas de concientización y brigadas de limpieza de playas y espacios públicos.

Avanzamos Promoción Social: se trabaja para darle a la mujer poder político real para participar en las luchas ciudadanas, así como el acceso a la educación de calidad, capacitación laboral, atención médica y avance salarial sin discriminación.

Educación: Se fomenta entre los trabajadores y la población abierta para que concluyan su primaria, secundaria y preparatoria, asimismo logren dominar el idioma inglés y computación.

Certificación de Capacitaciones Laborales: A través de la Escuela de Turismo buscamos aumentar la productividad y la competitividad a través de la certificación en competencias laborales, por medio del convenio de colaboración con CONCER y nuestro Centro Nacional de Desarrollo Empleo y Productividad.

Salud: se promueven acciones para que los trabajadores y sus familias alcancen el máximo potencial de desarrollo, salud y bienestar.

Prevención de Adicciones: Se realizan diversas actividades junto con el Centro de Integración Juvenil para la prevención de adicciones, así como el uso de drogas, el alcoholismo y el tabaquismo.

Deporte: Se fomenta el deporte incluyente como una estrategia para fomentar la salud física y mental en la comunidad, porque estamos convencidos que el deporte aleja a las personas de las malas decisiones.

Cultura y Recreación: Se fomentan espacios para la cultura y recreación de las familias en el lugar donde viven y conviven.