Se alista la UABCS como anfitrión del Congreso de Servicio Social y Voluntariado Universitario 2018

En el marco del Congreso de Servicio Social y Voluntariado Universitario 2018, a celebrarse del 28 al 31 de octubre en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Comité organizador convoca a los premios “Nacional de Servicio Social” e “Internacional al Compromiso Social”; los cuales buscan reconocer la gestión, ejecución de programas y proyectos relacionados con la práctica del servicio social en organismos e instituciones.

El primero de ellos está dirigido a la comunidad universitaria que ha destacado de manera individual o colectiva, en calidad de alumnos que prestan o han prestado su servicio social; profesores o responsables de proyectos comunitarios que con su aportación han contribuido al cierre de brechas de desigualdad y han promovido el desarrollo social del país.

Según detalló el Lic. Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS y responsable institucional del Congreso; el certamen se divide en las categorías de Estudiantes, Docentes, Institucional y Trayectoria.

Asimismo, que los proyectos postulados deberán atender experiencias de aprendizaje solidario para servir, el servicio social y voluntariado en la interculturalidad, aplicación y transferencia del conocimiento para el aprovechamiento de los recursos con sustentabilidad y normatividad y calidad en los procesos.

En cuanto al premio internacional, informó que éste, dividido sólo en las modalidades Institucional y de Trayectoria, pretende reconocer a instituciones de educación superior y al personal que labora en otros países en áreas relacionadas con el servicio social y voluntariado, con objeto de reconocer y estimular sus proyectos sociales en el mundo.

El Lic. Rivera Calderón dio a conocer que en el caso de ambos certámenes, la recepción de los trabajos será hasta el 21 de septiembre, cerrando a las 18:00 horas del centro del país; esto por acuerdo de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS), organismo que coordina esta actividad.

Para obtener más informes sobre las convocatorias, el funcionario de la UABCS puso a disposición el correo mriverac@uabcs.mx, el teléfono 612-12 38800 extensión 1610; así como la página web de la universidad, www.uabcs.mx, donde además está disponible todo lo relativo al Congreso como costos y formatos de inscripción.

Cabe mencionar que este magno encuentro, dirigido principalmente a profesores, investigadores, estudiantes, directivos y personal administrativo de las instituciones y dependencias relacionadas con la prestación del servicio social a nivel superior; contará con ponencias, talleres, foros de discusión y presentaciones de carteles donde se expondrán las áreas de oportunidad que existen en la prestación del servicio social en México y en el extranjero.