Sección La Paz

Anuncian potabilizadora para El Triunfo y alcantarillado en colonia Calafia

Noviembre 23, 2016

En gira de trabajo por el municipio de La Paz, el Alcalde Armando Martínez Vega anunció el inicio de los trabajos de ampliación de red de alcantarillado en la colonia Calafia, así como el arranque de obra de la planta potabilizadora de agua para la comunidad de El triunfo, donde se beneficiarán más de 800 habitantes por ambas obras.

Al respecto, el Presidente Municipal mencionó que a través de estas obras se dará certeza a una de las principales demandas que realizan los paceños y paceñas en temas del servicio de agua potable y alcantarillado que les permitan una mayor calidad de vida.

Martínez Vega manifestó que para la comunidad de El Triunfo, es una obra específica que permitirá la instalación de una planta potabilizadora de remoción de arsénico, y que al entrar en operación la planta se podrá tener dispensadores, que permitan a los pobladores acceder al agua potable con mayor facilidad.

“Honrado la palabra, me he comprometido a dar seguimiento a las solicitudes recibidas en el tema del agua, drenaje y electrificación, y hoy estas acciones serán una realidad”, dijo Martínez Vega.

Por su parte, José Luis Olachea Estrada, habitante de la colonia Calafia agradeció esta importante obra, tan anhelada por muchos años y  que beneficia a muchas familias que buscan el apoyo de la administración municipal.

A su vez, la Subdelegada de El Triunfo, Ana Karina González Estrada agradeció a nombre de la comunidad, el inicio de la planta potabilizadora que beneficiará a más de 120 familias directamente, así como a otras de rancherías aledañas.

“Es la primer obra de su administración donde tuvimos una respuesta positiva y sabemos que no nos dejara olvidados, estamos viendo soluciones para esta problemática como es el tema del agua”, finalizó la Subdelegada.

 

Quieren Vivir en Paz con torneos de Fútbol Rápido

Noviembre 17, 2016

 

  • La convocatoria cierra el viernes 18 de noviembre.
  • Con el objetivo de fomentar los estilos saludables de vida.


El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) a través del programa Centros Poder Joven en La Paz, convocan a jóvenes a participar en el torneo relámpago de fútbol rápido a realizarse el sábado 19 de noviembre; esto, en el marco del programa Vivir en Paz promovido por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

La directora del ISJ, Yeimi Pamela Reyes Ramírez informó que Vivir en Paz es un programa que consiste en la participación conjunta de los tres niveles de gobierno en una misma agenda de trabajo, mediante la programación diaria de actividades y para todas las edades, mismas que, se realizan en puntos variados de la ciudad de La Paz; y en este sentido, el ISJ, une esfuerzos y lanza el torneo Poder Joven, señaló.

La funcionaria precisó que la cita es el sábado 19 de noviembre en punto de las 10 horas, en la cancha de la colonia Fovissste, ubicada frente a la Escuela Primaria “Profesor Carlos Moreno Preciado”. El torneo contendrá una categoría única varonil de 16 a 24 años de edad, con un máximo de 10 jugadores por equipo.

El registro puede hacerse hasta el 18 de noviembre en las oficinas del ISJ, ubicado en Antonio Navarro esquina con Melitón Albáñez, donde solo se necesita llenar el formato respectivo de inscripción, así como contar con el código joven, cuya asesoría para tramitación se ofrece en la misma oficina, además de contribuir con un paquete de útiles escolares por cada jugador, mismo que será entregado a jóvenes de la colonia sede.

“Se espera que la ciudadanía sudcaliforniana responda favorablemente y de  manera activa en el programa, en especial los jóvenes, quiénes constantemente buscan recobrar la paz y tranquilidad para construir un mejor futuro en la ciudad a través de las actividades deportivas y culturales como una vía para la sana convivencia”, dijo Reyes Ramírez.

Para concluir , refrendó la invitación a conocer las actividades del programa Vivir en Paz, que pueden consultarse la página de la red social Facebook de la Secretaría General de Gobierno o bien acudir a las oficinas del ISJ o vía telefónica al 12 5 37 67.

Desasolvan tuberías de agua y drenaje en zona del malecón paceño

Noviembre 17, 2016

° Se han tenido grandes avances gracias al trabajo coordinado entre instituciones de los tres niveles de gobierno.

El Coordinador Operativo de ZOFEMAT, Jorge Luis Douglas Guevara, dio a conocer que el personal de esta área municipal se encuentra trabajando diariamente con el objetivo de tener en óptimas condiciones las playas y los distintos espacios públicos del municipio mejorando la imagen urbana de la ciudad.

Douglas Guevara, mencionó que gracias al trabajo coordinado de varias instancias como SAPA, Conagua, Profepa, Secretaría de Marina, Sindicatura, y Servicios Públicos se han logrado resolver asuntos con más demandas como el desazolve de conductos de agua en el área del malecón y el retiro de restos de embarcaciones en el mar.

“Son instrucciones del alcalde Armando Martínez Vega y de nuestro director Ricardo Mancilla, el mantener nuestras playas y espacios públicos de la zona federal marítimo terrestre limpios, así como el resolver las inquietudes que nos demanda la ciudadanía, es por eso que ZOFEMAT trabaja arduamente para darle a nuestra ciudad una mejor imagen urbana en estas zonas” dijo.

Finalmente, el Funcionario Municipal informó que los trabajos de esta área municipal seguirán constantemente e invito a la ciudadanía a que participen en mantener nuestras playas y espacios públicos limpios, además, de que se haga más conciencia en el tema de la contaminación y cuidado de los mismos.

Inicia Programa de Señalamiento en 26 vialidades de la ciudad

Noviembre 15, 2016

Pintado en 250 cruces peatonales, 294 topes, incluyendo cuatro altos, escuelas, parques y semáforos.

*Así mismo, entrega equipos y uniformes al personal operativo encargado de los trabajos.

Como parte de las acciones que contempla uno de los ejes rectores de la administración municipal, de contar con una movilidad segura, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega  dio el banderazo de inicio del programa de señalamiento y pintado de vialidades con el objetivo de contar con calles bien direccionadas que delimiten los espacios para transitar y facilitar la circulación.

Al respecto, el Presidente Municipal mencionó que una de las prioridades es brindar mayor seguridad vial a los peatones, como a conductores en la ciudad de La Paz, por  los trabajos se redoblarán a través del área técnica de la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En el marco del inicio de pintando de vialidades, el Alcalde de La Paz hizo entrega de equipos y uniformes al personal operativo del área técnica, encargados de realizar estos trabajos.

Por su parte, Orlando Cabanillas, Director Operativo y encargado del despacho, dio una explicación técnica de los trabajos que se realizarán a partir de la fecha que consisten en pintura horizontal y vertical de 250 cruces peatonales, 294 topes ubicados en las principales vialidades de la ciudad, incluyendo 4 altos, escuelas, parques y semáforos.

En ese sentido, el Alcalde de La Paz refrendó su compromiso por contar con una ciudad limpia y ordenada en temas de vialidad para mejorar la circulación de los conductores y el tránsito peatonal, en ese sentido, agregó que una mayor seguridad vial solo es posible con la participación de los conductores y ciudadanía en general.

“Estos trabajos forman parte del eje rector por una movilidad segura que realizan el Ayuntamiento para mejorar la imagen urbana, pero en especial para tener una mejor vialidad y prevenir accidentes viales”, finalizó Martínez Vega.

 

Con la participación de más de 60 jóvenes se lleva a cabo el Programa “Eco Joven”

Noviembre 15, 2016

Se realizaron acciones de limpieza, así como la plantación de árboles en coordinación con los padres de familias de la escuela primaria Estado 30.

*“Eco Joven” busca concientizar y marcar una diferencia con los jóvenes, invitándolos a participar en actividades que beneficien su entorno social: Roberto García.

Con el objetivo de concientizar a jóvenes sobre la importancia de la creación y limpieza de áreas verdes, el Instituto Municipal de la Juventud con el apoyo de la Comisión Nacional Forestaly Servicios Públicos Municipales, llevo a cabo el programa de cuidado y limpieza de áreas verdes “Eco Joven”, así lo dio a conocer Imelda Palacios, Jefa del Departamento de Bienestar y Recreación Juvenil.

Imelda Palacios, comentó que con el apoyo de más de 60 jóvenes voluntarios y del programa “Compañía Juvenil”, en coordinación de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Estado 30, se plantaron más de 25 plantas alrededor de la primaria.

Así mismo, Roberto García Mancillas, Director del Instituto Municipal de la Juventud, comento que con acciones como esta se marca una diferencia en los jóvenes, invitándolos a concientizar en temas ecológicos y de interés social.

Informó que se estará trabajando con el programa “Eco Joven” en diferentes escuelas del municipio de La Paz, llevando así el mensaje de la concientización del cuidado de nuestro planeta.

“Noviembre será el mes de “Eco Joven” con el cual buscaremos concientizar y marcar una diferencia con los jóvenes, invitándolos a participar en actividades que beneficien su entorno social, y que mejor que iniciar desde la escuela,” dijo Roberto García.

Para finalizar, invito a jóvenes con inquietudes como estas a sumarse a las actividades de “Eco Joven” a través de los programas que el Instituto Municipal de la Juventud tiene como parte de los programas sociales.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie