Cancela SSPE a dos empresas de seguridad privada en La Paz y Los Cabos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado(SSPE), a través de la Dirección de Seguridad Privada, notificó a dos empresas prestadoras de este servicio, a fin de interrumpir su operatividad luego de detectar que estas, no cumplían con los requisitos establecidos en la normatividad, informó Rodrigo Eduardo Silva Lugo, titular de esta dirección.

El funcionario estatal dio a conocer que, tras operativos de revisión realizados en los municipios de La Paz y Los Cabos, se detectó que las empresas GSI Seguridad Privada S.A. de C.V.  y Grupo Simose S.A. de C.V., no cumplieron en tiempo y forma con los lineamientos que marca la Ley de Seguridad Privada para el estado, por lo que se determinó dar de baja su servicio.

Silva Lugo indicó, que estos negocios suelen prestar sus servicios en casas, hoteles y empresas, donde mantienen contacto directo con el ciudadano, por lo que, al ser los responsables de salvaguardar la seguridad del lugar, es necesario que cumplan con todos los requisitos que marca la ley y de esta manera dar certeza jurídica a la sociedad, de que estas son aptas para brindar servicios de protección.

“El guardia de seguridad, llega a ser de gran ayuda para las corporaciones policiacas y de procuración de justicia en la investigación de un hecho delictivo, lo que hace fundamental que cumplan con los requisitos de control y autorización de ley, así como lo establecido en cuanto al equipo y vehículos que se utilizan en el cumplimiento de sus tareas” indicó el Director.

En ese sentido reiteró, que esta dependencia estatal continuará realizando inspecciones este tipo de negociaciones, a fin de detectar y sancionar a las empresas que no laboren apegados a la Ley de Seguridad Privada, por lo que invitó a los representantes legales a cumplir con los requerimientos estatales, para evitar que sean sujetos a una multa administrativa o incluso a la cancelación de su licencia.

Finalmente, Rodrigo Eduardo Silva Lugo recordó a la población que a través de la página oficial de esta Secretaría www.sspbcs.gob.mx, podrán encontrar el padrón de empresas registradas y autorizadas para operar en la entidad, ya que dijo, los usuarios merecen un servicio profesional y de calidad.