Celebran en la UABCS Foro de Economía y Vinculación Empresarial

Con objeto de contribuir en la formación profesional e integral del estudiante en temas relevantes para su carrera, así como abrir un espacio de acercamiento entre la academia y diferentes actores del sector público y privado, la Universidad Autónoma de Baja California Sur dio comienzo al Foro de Economía y Vinculación Empresarial, a celebrarse los miércoles, en punto de las 18:30 horas.

En su primera edición de este semestre, se contó con la participación del Lic. Alejandro Flores Gómez de la Empresa Praxair México; quien además es egresado de la misma casa de estudios sudcaliforniana.

De acuerdo con el Dr. Víctor Hernández Trejo, docente de la UABCS, mediante esta actividad se dará a conocer lo que sucede actualmente en el quehacer empresarial y en la dinámica económica del estado y el país; para lo cual se invitarán a personajes destacados que puedan intercambiar con los jóvenes sus experiencias de vida y sobre todo laborales.

Aunque el foro se encuentra dirigido principalmente a estudiantes de las licenciaturas de Economía, Negocios e Innovación Económica, Turismo Alternativo, y Administración y Evaluación de Proyectos; la asistencia es abierta para quienes estén interesados en los temas que se presenten, abundó.

En el evento estuvo presente el Jefe del Departamento Académico de Economía, Dr. Plácido Cruz Chávez, quien al hablar sobre el evento subrayó la trascendencia que tiene el que los estudiantes tengan contacto con miembros de diferentes sectores de la vida privada, pública y académica.

De alguna forma esto viene a nutrir su formación educativa, pero a la par los prepara para el egreso, pues conocen de viva voz las experiencias de quienes al día de hoy, ya ocupan espacios importantes en el mercado laboral.

Por ello exhortó a los estudiantes a aprovechar cada una de las conferencias que se expongan, pero también a ir más allá y mantener un contacto con los panelistas que se vayan presentando a lo largo de las semanas.

En su disertación, el Lic. Flores Gómez hizo algunas recomendaciones a los asistentes sobre cómo buscar su inserción al mercado laboral una vez egresados, entre las cuales destacó la preparación, donde el dominio de algunas competencias específicas, como las tecnologías de la información o el manejo de otro idioma, conocimientos que les serán muy valiosos.

Explicó que Praxair Inc. es la empresa más grande de gases industriales en Norteamérica y una de las más grandes del mundo, con un carácter socialmente responsable. Tiene 120 sucursales en México y labora en 50 países más.

Como ésta, dijo, existen muchas compañías que siempre están demandando capital humano especializado y competente, que pueden convertirse en muy buenas opciones para los futuros graduados que en verdad aprovechen la etapa académica para aprender y desarrollarse intelectualmente.