Consejo Estatal de Protección Civil atento a trayectoria de “Rosa”

La Paz, B.C.S.- De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Rosa”, ahora categoría 4, se localiza a 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y de seguir con la misma trayectoria, estaría acercándose en próximos días a las costas de Baja California Sur, como Tormenta Tropical lo que podría dejar lluvias en el norte del Estado, informó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.

El funcionario indicó que el Consejo Estatal, se encuentra atento al desplazamiento de este fenómeno meteorológico, con el fin de mantener informada a la población de sus posibles efectos, por lo que reiteró el llamado ciudadano para atender las recomendaciones que emiten las autoridades de los tres niveles de gobierno, para salvaguardar lo más importante, dijo, que es la vida humana.

De igual manera, mencionó que se podrían estar registrando lluvias en otras zonas del territorio estatal, por lo que exhortó a la ciudadanía a no cruzar arroyos, ya que la prevención es fundamental en materia de protección civil.

Asimismo, dio a conocer que mañana viernes 28 de septiembre a las 16:00 horas, se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil de Mulegé, que realizará su primera sesión, presidida por el alcalde José Felipe Prado Bautista.

Cabe señalar que, de mantenerse el pronóstico, el próximo lunes 01 de octubre “Rosa” se localizaría 135 km al nor-noroeste de Punta Eugenia, BCS, y para el martes 02 de octubre, se estaría alejando de costas sudcalifornianas.