Egresan dos nuevas generaciones de la UABCS

La Paz, B.C.S.- En ceremonia oficial, 452 universitarios de las generaciones 2013-2018 y 2014-2018 recibieron la documentación que avala la culminación de sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, de manos de autoridades académicas, educativas y de gobierno.

Encabezando los actos estuvo el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien externó un reconocimiento a los recién graduados por cerrar un ciclo tan importante en sus vidas de manera satisfactoria, con lo que no sólo traerán orgullo a sus familiares, sino también a su alma máter y, sobre todo, a la sociedad que espera mucho de ellos.

Con la documentación recibida, dijo, los universitarios materializan una primera fase del lema de su alma máter: “El amor al conocimiento, que lleva como meta la sabiduría”; sin embargo, puso énfasis en que esa condición les demanda que la alta preparación que recibieron se ponga al servicio de una aspiración mayor a la personal, “exige que se sirva al país, a la patria”.

Ante la presencia de familiares y amigos de los recién graduados, así como de personal académico y administrativo de la Universidad, el Rector subrayó que la UABCS ha sido evaluada por organismos externos y la han calificado como una institución de calidad. No obstante, la condición de máxima casa de estudios queda en manos de sus egresados. Es su buen desempeño profesional el que al final confirma que la Universidad está cumpliendo de forma pertinente con lo que su comunidad le demanda.

“El buen nombre y el prestigio de la institución descansan en muy buena medida en sus egresados, porque al final se convierten en el rostro de la universidad que la gente mira todos los días”, abundó el Dr. Cruz Chávez.

Al hablar sobre el momento coyuntural que vive el país, sobre todo en el ámbito político, el Rector insistió en que es la educación el mejor camino para superar la ignorancia, asegurando que un país con escuelas de calidad, siempre será un país de oportunidades para todos.

A pesar de que son enormes los retos que enfrentará la nueva administración federal, hizo hincapié en que ya en otros tiempos, sin duda también difíciles, otros hombres y mujeres trabajaron en favor de México.

Por ello entregar otra generación de graduados universitarios resulta tan trascendente, ya que su preparación académica y formación ética,  da motivos sólidos para creer en un futuro optimista para la sociedad sudcaliforniana, México y el mundo.

Algunas de las personalidades que acompañaron al Rector en el presídium fueron el Arq. José Refugio Carrillo, Dir. de Planeación de la SEP y representante del Gobernador Carlos Mendoza Davis, quien fue el encargado de clausurar el evento; el Dip. Ramiro Ruiz, del Congreso del Estado; Mtro. Carlos Arturo Gómez, Delegado de la SEP federal; además de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de BCS, Cuauhtémoc González y Rodrigo Serrano, en representación del Lic. Daniel Gallo, Presidente.