Fin de semana de actividades culturales

La Paz, BCS, 04 de mayo de 2012.- Este sábado y domingo continúan las actividades por la celebración del 477 Aniversario de Fundación de La Paz, así lo dio a conocer Matilde Cervantes Navarrete, Directora de Cultura del XIV Ayuntamiento de La Paz, con la presentación de la gala de habaneras, cuadro flamenco y el mitote folclórico sudcaliforniano.

La directora destacó la excelente respuesta de los paceños a las fiestas y sus eventos protagónicos como la experiencia inigualable de la gala de opera de Bahía de voces que en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de cultura se llevó a cabo con gran éxito. Así como la exitosa presentación de Francisco Céspedes en el escenario principal en lo que fue una noche inolvidable para los sudcalifornianos que escucharon sus interpretaciones en un marco de fiesta, tradición, a la par del disfrute de la gastronomía de los establecimientos de la CANIRAC.

La funcionaria comentó que para el sábado 5 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Juárez,  se tiene preparada la presentación de la Gala de Habaneras, agrupación nacida en Mazatlán, Sinaloa con  los hijos de la Escuela Náutica como homenaje a su alma mater, su nombre proviene del género de la canción marinera más cantada alrededor del mundo.

El mismo día, en el foro principal la actividad comienza a las 18:00horas con la presentación del cuadro Flamenco Sevilla Los Cabos, continuando con la Rondalla Anai, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ciudad Constitución, dando paso al Mitote Folclórico con la participación de los ballets Bemalcú, Agenary, Nimbé, Instituto Tecnológico de La Paz, Cadipa de Santa Rosalía, Cecyte Todos Santos, Guaycura de Loreto, Kanay Nimbé de Ciudad Constitución, Manicare de Cabo San Lucas e Itotia Tepocalli de San José del Cabo. La noche cerrará con la presencia de la cantante vernácula Chula Angulo con mariachi.

Cervantes Navarrete dijo que el domingo 6 de mayo estará abierto el tianguis cultural en el Jardín Velasco, ofreciendo venta de productos artesanales y regionales, contando además con la presentación del barítono Alejandro Lazzarini acompañado de mariachi y en el foro principal a las 22:00 horas se presentará el espectáculo de DJ´s, No Somos Machos pero Somos Muchos.

Agregó que todas las actividades son gratuitas y para el disfrute de la familia, como ha sido la instrucción de la Alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie