Llega el jugoso aumento salarial 2014 a los burócratas del Estado y municipios

 -El aumento de 3.9 por ciento aplicó, además del salario, en las prestaciones de los trabajadores de base 

- Este esquema genera un incremento acumulado de 748 pesos al mes por trabajador 

A través de la mejora salarial de este 2014, los trabajadores estatales y municipales con categoría de base percibirán en promedio un incremento acumulado de 748 pesos mensuales, que es un reflejo tangible de las gestiones que el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas realiza en beneficio de los agremiados. 

Así lo expresó el secretario general de la organización, Maximino Iglesias Caro al recordar que desde hace un par de revisiones contractuales, el Sindicato de Burócratas acordó con las autoridades estatales y municipales aplicar, tanto al sueldo como a todas las prestaciones de los agremiados, el porcentaje de aumento salarial aprobado a nivel nacional, que para este 2014 fue de 3.9 por ciento. 

Subrayó que ese incremento es minúsculo cuando solo se aplica al salario, pero resulta más compensatorio al ser trasladado a prestaciones como los bonos, primas o aguinaldo, que es el esquema convenido desde hace un par de años entre el Sindicato de Burócratas con el Gobierno del Estado, Congreso, Tribunal Superior de Justicia, ayuntamientos e instituciones descentralizadas de la entidad. 

Iglesias Caro estableció que ese esquema ya fue aplicado en este 2014 al anunciarse el incremento de 3.9 por ciento al sueldo base nacional por parte de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, CONASAMI. Dijo que ese modelo de mejora salarial es progresiva para los trabajadores estatales y municipales sin generar una carga excesiva a las arcas públicas. 

El líder gremial dijo que a través de un oficio girado desde el 23 de diciembre de 2013 al Comité Estatal del Sindicato de Burócratas, el Ayuntamiento de La Paz aprobó ya la aplicación de esta medida en el salario de los trabajadores de base, así como el incremento de dos mil pesos al bono decembrino, mismo que conforme al compromiso asumido por la administración municipal será cubierto antes de que concluya enero. 

Maximino Iglesias Caro comentó que el municipio de Loreto realizó ya ese pago, en tanto que los otros harán lo propio antes de finalice el presente mes, al establecer que algunos otros puntos de mejora contractual están siendo todavía negociados entre los comités seccionales y los ayuntamientos conforme a las necesidades propias que tienen los trabajadores en sus respectivos municipios. 

Comments

Tu opinión es importante dala a conocer:

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot

logo-pie