Oferta UABCS diplomado sobre los impactos y adaptación al cambio climático en la Reserva de la Biósfera “El Vizcaíno”

La Paz, B.C.S.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, extensiones académicas Loreto y Guerrero Negro, llevará a cabo el diplomado y curso especial de titulación Cambio climático: impactos y adaptación en la Reserva de la Biósfera “El Vizcaíno” (REBIVI).

El objetivo es dar a conocer y difundir a usuarios y público en general el diagnóstico de vulnerabilidad actual y futura ante el cambio climático, así como las acciones prioritarias de adaptación al cambio climático en los sectores considerados como prioritarios.

Asimismo se ofrecerán opciones para fortalecer la capacidad institucional y legal para facilitar la implementación y monitoreo de las acciones de adaptación. Finalmente, se explicará la relación de la acción climática con los objetivos más amplios de desarrollo, tales como combate a la pobreza, desarrollo comunitario y salud.

El diplomado será impartido durante ocho fines de semana, los días viernes y sábados. Los participantes podrán ser profesores adscritos a alguna escuela de educación básica de cualquier asignatura y egresados del nivel licenciatura de cualquier área de conocimiento, interesados en la problemática ambiental.

En el caso de UABCS Loreto, los interesados pueden comunicarse al teléfono 613 13 5 18 26 o acudir a las instalaciones de la universidad ubicadas en Boulevard Paseo Ugarte y Tamaral. Para Guerrero Negro, pueden llamar al 01 (612) 12 38800 extensiones 7300 ó 7301, o ir personalmente a la extensión ubicada en Avenida Expropiación Petrolera E/Pedro Altamirano. Para mayores informes en ambas sedes, también está disponible el correo igomez@uabcs.mx.