Participan regidores y Ayto de La Paz en foro internacional agenda desde lo local

La Paz, BCS, 24 de Octubre de 2011.- La regidora Norma Castañeda, los regidores, Francisco Rubio, Javier González Rubio y el Director de Planeación de la Dirección General de Desarrollo Social, Ingeniero Juan Valenzuela representaron al XIV Ayuntamiento de La Paz en el “8vo foro internacional de la agenda desde lo local hacia un México ciudadano y municipalista”, que convoca la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) del 19 al 21 de octubre pasado en la ciudad de Hermosillo.

El funcionario y los ediles participaron en diferentes conferencias de instituciones, programas y temáticas de interés para los municipios mexicanos.

El Regidor Francisco Rubio destacó que sus homólogos y la Dirección de Desarrollo Social emprenderán proyectos institucionales para extender el beneficio de programas y recursos a mayor número de ciudadanos. Consideró que inclusive hay temas innovadores que pudieran analizarse para su adaptación en La Paz en un mediano plazo como lo es el del biocombustible a base de algas y desechos, aprovechar programas y recursos para el proyecto de la planta de tratamiento, cómo abatir la sequía, políticas de integración de personas con discapacidad, mayores beneficios en salud, entre varios más.

El edil destacó que La Paz buscará su certificación en la agenda Desde lo local que otorgan la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) ya que en su situación actual, de 34 indicadores le falta alrededor de una decena, por lo que previó que en el noveno foro 2012 el XIV Ayuntamiento de La Paz pueda recibir el reconocimiento de certificación.

Aseguró que la certificación es viable porque existe voluntad de la alcaldesa, Esthela Ponce, del Cabildo y de las Direcciones generales del municipio.

Los regidores asistieron a foros de temáticas de la reforma constitucional en competencia de derechos humanos, discapacidad e integración, de salud, agua, en tanto que el director en aristas de desarrollo, planeación y seguridad.

Rubio Salgado mencionó que cabildo y direcciones trabajan en conjunto para aprovechar el mayor número de programas en beneficio de la gente, “necesitamos conjuntar esfuerzos para sacar adelante los problemas y la gente puede estar segura que cada uno de los recursos serán utilizados en lo que debe de ser, tanto federal como recursos propios”, finalizó.