Sigue la CROC fomentando el auto empleo entre mujeres emprendedoras de La Paz

La Paz, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos sigue fomentando el auto empleo entre las mujeres emprendedoras de Baja California Sur, en la capital del estado se ha iniciado el curso de manualidades denominado “bolsas de toquillo” que pueden vender entre sus amistades y población en general.

Son un buen número de mujeres las que ya toman el curso y las inscripciones siguen abiertas y los interesados pueden llamar a los teléfonos 612 12 1 23 73, donde el equipo del dirigente nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas y del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez los van a atender y ofrecer todas las facilidades para que puedan capacitarse y emprender su propio empleo.

Los cursos de manualidades se realizan en los cinco municipios de la entidad y tienen como objetivo fomentar el auto empleo entre las mujeres emprendedoras, citó el Secretario Estatal Esteban Vargas y recordó que en los últimos meses la CROC a través del Diputado Federal Isaías González ha gestionado con instancias federales recursos por el orden de los 100 millones de pesos para la creación de micros y pequeñas empresas.

En Coordinación con los tres niveles de Gobierno hemos generado acciones de empleo y productividad entre nuestros trabajadores y la comunidad en general, de manera particular entre las mujeres con quienes hemos logrado que tengan confianza en su talento para los negocios, acceso al financiamiento y se conviertan en micro empresarias”, sostuvo Vargas Juárez.

Asimismo en el Programa de Tecnologías Domésticas, con el apoyo de instructores enseñamos a hombres y mujeres a elaborar productos artesanales y de aseo personal que logran comercializar entre la misma población, logrando con ello el auto empleo y el fortalecimiento de la economía familiar.

Nuestra prioridad es apoyar a las familias de escasos recursos económicos y a través del Programa de Tecnologías Domésticas se logra el aprendizaje de un oficio, emprender un negocio y ganar un dinero extra.

Asimismo se logra que las Jefas de Familia tengan un ahorro en su economía familiar al elaborar ellas mismas artículos de limpieza para su hogar y aseo personal como son: cloro, limpiavidrios, gel antibacterial, detergentes, lava losas, limpia pisos, desengrasantes, desinfectantes, suavizantes de telas, repelentes, jabón líquido de manos, gel para el cabello.

Este programa llega a la comunidad en general y a través de instructores se les proporciona el material a utilizar para la elaboración de los productos, después de la clase cada persona puede enfocarse en realizarlos de forma individual o de manera colectiva.