Logra la CROC segundo convenio de colaboración con los CECATIS en BCS, ahora con el 39 de La Paz

Con ello los trabajadores y familiares tendrán descuento del 50% en los cursos de capacitación que imparten en la capital del estado

Los Cabos, BCS.- Ahora son los trabajadores y familiares de la CROC en la capital del estado los que se van a beneficiar con descuentos en cursos de capacitación, después de que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos firmó un convenio de Colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo 39 de La Paz.

Este es el segundo que logra el líder nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González, el primero de ellos se efectuó con el CECATI 106 de San José del Cabo, donde el personal sindicalizado y sus familiares tienen descuentos de hasta el 50% en los cursos de capacitación que ofrece la institución dependiente del Gobierno Federal.

Este viernes el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez encabezó la firma del acuerdo junto con la Directora del CECATI 39, Abigail Jiménez Corona, acompañado de la estructura de la CROC en Baja California Sur.

En su intervención Jiménez Corona dijo que el acuerdo establece que los trabajadores sindicalizados y sus familiares tienen un descuento del 50 por ciento en todos los cursos que imparte la institución en la capital del estado.

Vargas Juárez expresó que es una prioridad para el líder nacional de la CROC Diputado Federal Isaías González Cuevas impulsar la capacitación y la educación de los agremiados y la comunidad en general, porque con ello logran un mejor desarrollo y mejores oportunidades de empleo.

Será de gran apoyo para los agremiados y sus familias el que se puedan capacitar y certificar en cualquiera de las especialidades que oferta el CECATI 39 de la capital del estado y recordó que hay un gran reconocimiento entre el sector turístico de los cursos de los CECATIS en Baja California Sur.

El convenio de colaboración tendrá efecto para el ciclo escolar 20198-2019 y los agremiados como sus familiares podrán capacitarse en carpintería, electrónica, confección de ropa, electricidad, mecánica, inglés, computación, administración, refrigeración y aire acondicionado,, equilibrio y bienestar personal, entre otros.

En la firma del convenio estuvieron como testigos de honor el Subsecretario de Trabajo del Gobierno estatal, Tomás Flores, delegados federales, el Secretario de Relaciones Institucionales de la CROC, Francisco Javier Vargas, el Coordinador de Capacitación Arturo Miranda, entre otros integrantes del equipo CROC.