Campaña intensiva de la CROC entre sus agremiados sobre el “cáncer de mama”

Los Cabos, BCS.- En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos realiza una campaña intensiva de información entre sus agremiados sobre el cáncer de mama y con ello hacer conciencia sobre la detección oportuna del mal y que la información llegue a todas las personas posibles.

Este martes 16 de octubre el equipo CROC estuvo en el hotel Dream Los Cabos para ofrecer una plática informativa a las mujeres trabajadoras sobre lo importante de una detección precoz de una tumoración maligna, lo cual permite que los casos de éxito en la recuperación sean mayores que los decesos.

El Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez resaltó la prioridad del dirigente nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas de que los agremiados tengan las herramientas adecuadas para atenderse de cualquier enfermedad que se les pueda detectar de manera oportuna, por ello en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social se lleva a cabo el programa de PREVENIMSS en hoteles donde el sindicato tiene contrato colectivo.

Es importante señalar que con el Programa PREVENIMSS logramos que más de 7 mil afiliados tengan la cultura de la prevención en enfermedades crónica degenerativas y con ello tener mejor calidad de vida y rendimiento laboral, dijo el jerarca croquista.

En cada uno de los hoteles se realizaron actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

De las actividades de prevención primaria más importantes es la educación sobre la salud, contrarrestando con ello los riesgos asociados al cáncer como tabaquismo, alcoholismo, alimentación incorrecta, inactividad física y sobrepeso/obesidad.

De igual forma, fortalecimos cada uno de los programas sociales y ampliamos la cobertura de beneficios, tanto para la base sindical como de su familia, dijo Vargas Juárez.