Con transparencia y democracia sindical, trabajadores de la CROC eligen a la Comisión Revisora de Propinas en hoteles  

Los Cabos, BCS.- En un proceso de transparencia y democracia sindical, trabajadores del hotel Cabo Azul de San José del Cabo eligieron a los integrantes de la Comisión de Revisión de Propinas quienes serán los responsables de encabezar las comisiones revisoras en coordinación con la parte patronal.

Una de las grandes demandas de los agremiados es la transparencia y equidad de la entrega de propinas en los centros de trabajo, por ello se les ha dado la libertad de que sean ellos mismos los que elijan a sus representantes en la comisión revisora del ingreso y entrega de propinas.

A decir del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, en la Nueva Era CROC son los propios trabajadores los que eligen a sus Delegados Generales y Departamentales, así como a los integrantes de las comisiones revisoras en cada uno de los centros de trabajo. Con ello se logra tener armonía sindical y rendición de cuentas con las cuotas sindicales, con las propinas y con todo lo relacionado al contrato colectivo de trabajo, tanto de sus alcances como de su cumplimiento.

Indicó que es una prioridad de la dirigencia nacional encabezada por el Diputado Federal Isaías González Cuevas el que los nuevos cuadros croquistas tengan todas las herramientas de defensa de los derechos laborales de sus agremiados, como son lo relacionado a los contratos colectivos y los programas de Infonavit, Preveimss, productividad, democracia y transparencia sindical.

Nuestro compromiso con la Democracia Sindical es en los hechos y no en el discurso, en la mayoría de los hoteles donde tenemos contratos colectivos han sido los propios trabajadores los que han elegido a sus nuevos Delegados Generales, Departamentales e integrantes de las comisiones revisoras, logrando con ello mejor armonía y productividad laboral, agregó Vargas Juárez.

Es importante señalar que como parte de su capacitación, quienes ocupan cargos jerárquicos han sido capacitados en cursos como “Transformación 4.0 (manejo de redes) Abriendo Nuevos Paradigmas de Pensar”, “Fundamentos Básicos de la Ley Federal del Trabajo”, “Conoce Tu Croc”, “Líder Negociador”, “Nueva Era Croc”, etc.