Conoce el sector obrero de BCS el Plan Nacional Nueva Era CROC

Insta líder nacional Isaías González Cuevas a Delegados y Subdelegados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos difundir el Plan en los centros de trabajo de Baja California Sur

Los Cabos, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos difunde entre todo el sector obrero de Baja California Sur y de manera particular en el destino turístico de Los Cabos el Plan Nacional denominado Nueva Era CROC basado en seis ejes rectores “Trabajo Decente, Educación, Salud, Programas Sociales, Derechos de la Mujer y Acción Política”.

Al sostener una reunión con Delegados y Subdelegados, el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez sostuvo que la visión del dirigente nacional Isaías González Cuevas es que la CROC siga siendo una organización líder y que con el esfuerzo de los hombres y mujeres que la conforman tengan la capacidad de “transformar, innovar y llevar el sindicalismo hacia una Nueva Era”.

Acompañado del dirigente municipal David llliedras, del Secretario de Relaciones Institucionales, Francisco Vargas, entre otros directivos, Vargas Juárez indicó que “estamos convencidos que el sindicalismo social debe continuar renovándose para dar resultados incluyentes, por ello el Senador González Cuevas ha exhortado a sus agremiados a hacer frente a una misión importante como es la revolución tecnológica en relación al mundo laboral. “Para lograrlo es indispensable avanzar en la modernización de la democracia como parte fundamental de nuestra existencia”.

Este fin de semana el Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez se reunió con delegados y subdelegados y les pidió difundir entre toda la clase obrera difundir el Plan Nacional Nuera Era CROC y con ello conozcan los programas y acciones que el sindicato realiza a favor de sus familias y de la comunidad en general.

El objetivo del Plan Nacional es crear una nueva era sindical de la cual proveer a la comunidad de una amplia gama de acciones sociales incluyentes, basándonos en la democracia como interés fundamental de la CROC, en el uso de la tecnología como herramienta hacia la innovación y en la planificación de mejores estrategias, como lo amerita una organización en tiempos modernos.

Como herramientas para lograrlo “desarrollamos ejes estratégicos mediante los cuales fomentaremos el trabajo decente, la educación como progreso personal del trabajador y su familia, la cultura de la salud, el desarrollo de programas sociales que beneficien a todos los sectores de la población, el impulso imprescindible de los derechos de la mujer en un ambiente de igualdad y justicia, así como la acción política.

La CROC se ha comprometido desde la dirigencia nacional a trabajar en unidad hacia la modernización sindical y política, basándose en la inclusión de todos, de hombres y mujeres.