Denise Dresser imparte conferencia magistral para las mujeres cabeñas

Con la participación de 450 personas del municipio de Los Cabos, se desarrolló exitosamente la Conferencia Magistral de la Dra. Denise Dresser “La Mujer en México, lo que falta por hacer”, en el marco de las actividades que realizó el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Imelda Montaño Verduzco con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Evento que se realizó en el Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas contando con la representante del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, Diana Aguiar Holmos, directora municipal de Cultura del Agua en Oomsapas Los Cabos; la diputada local por el tercer distrito, Maritza Muñoz Vargas; la directora del Sistema DIF Estatal, Dora Luz Salazar Sánchez; Olga Rangel Vázquez, coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol; Claudia Jiménez Franco, Enlace de Género de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur.

El mensaje de bienvenida le correspondió a la representante del Gobernador en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; la directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres María Cristina Herrera Infante, quien habló de la importancia de crear conciencia sobre el origen y consecuencia que genera la violencia contra las mujeres. Motivo por el cual también reconoció al Instituto Municipal de las Mujeres en Los Cabos, por la realización de este importante evento contando con la honorable presencia de la Dra. Denise Dresser, considerada una de las voces más poderosas e influyentes en el país para hablar de la libertad de expresión, los derechos humanos y las mujeres.

Previo a la conferencia, se dio lectura a la trayectoria de la Dra. Denise Dresser, reconocida a nivel internacional por ser un ejemplo de lucha y entrega para que las mujeres alcancen los espacios de los que son merecedoras por su auténtica capacidad.

Frente al grupo de más de 450 personas la Dra. Denise Dresser, habló sobre la importancia de la mujer en la sociedad como motor de acción; de cómo vivir y ejercer plenamente sus derechos humanos, involucrando principalmente el disfrutar una vida libre de violencia, y dejar de pensar que la mujer es algo no alguien.

En entrevista, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer en Los Cabos Imelda Montaño Verduzco, dio a conocer que estas actividades que desarrolla el XII Ayuntamiento de Los Cabos con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es con el afán de involucrar a las mujeres del municipio en los trabajos que les ayuden a desenvolverse en la sociedad de manera igualitaria; nuevas oportunidades para ejercer la equidad de género y sus derechos, logrando su empoderamiento.

 

Agregó que como parte de los trabajos de prevención para las mujeres que realiza el IMMLC es brindar asesoría psicológica y jurídica, servicio social y grupos focales; derivado del compromiso del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante de generar acciones que promuevan una sociedad justa e igualitaria entre hombres y mujeres.

 

Al término de la Conferencia Magistral de la Dra. Denise Dresser “La Mujer en México, lo que Falta por Hacer”, el público presente- en su mayoría jóvenes y mujeres-, intercambiaron preguntas y respuestas de las inquietudes que existen sobre el problema social y desarrollo que enfrentan las mujeres en todos los ámbitos.

 

 

 

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie