En 12 meses, inversión de 3.3MDP para emprendedores de Los Cabos

Con un incremento de más del 185 por ciento, respecto a la capacitación de emprendedores y empresarios en programas de Crédito y Subsidios, que representa 3.3 millones de pesos en la apertura de negocios; equipamiento; materia prima; infraestructura y consultoría, son algunos de los logros en este primer año de gobierno de la dirección general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca que encabeza Víctor Carbajal Ayala.

Estos resultados reflejados en 12 meses de trabajo, representa más del 185% en programas de crédito y subsidio para las Mipymes referido contra los 4 años anteriores de gobierno, al lograr 741 capacitaciones.

Víctor Carbajal Ayala, agradeció la confianza del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante para fomentar, regularizar, gestionar y dar seguimiento al desarrollo de las actividades económicas del Municipio como: turismo, pesca, agricultura, comercio, ganadería.

Por lo que éste primer año, el principal objetivo de la dirección general de Fomento Económico, Desarrollo Rural y Pesca fue generar mas empleos y empresas competitivas, cuyo resultado se refleje en mejores ingresos y por ende en una mayor calidad de vida de las familias de nuestro Municipio.

Entre las acciones realizadas destacan: las platicas informativas a 150 jóvenes universitarios del municipio, en la cual se les invitó a participar en el “Programa de Incubación en Línea y Tu primer crédito” del Instituto Nacional del Emprendedor, en busca incentivar la generación de nuevas empresas creadas por jóvenes.

Asimismo, el servidor público dijo que se logró la aprobación de aproximadamente 500 mil pesos en subsidio, para 9 emprendedores que participaron el la convocatoria 2.3 “Creación y fortalecimiento de empresas básicas y alto impacto del INADEM, para la apertura de sus negocios.

Además de la capacitación a 94 emprendedores y emprendedoras de las delegaciones de La Ribera, Santiago y Miraflores, para que participen el Programa de Incubación en Línea del INADEM y la convocatoria 2.3 del Fondo Nacional Emprendedor, para obtener un subsidio de hasta 50 mil pesos para el inicio de operaciones de sus nuevas empresas.

Carbajal Ayala, agregó que también se capacitó a 29 emprendedores para hacer la solicitud de un subsidio de hasta 50 mil pesos participando en la convocatoria 2.3 “Creación de empresas básicas a través del Programa de Incubación en Línea 2016”

Entre otro logro a destacar es la firma del convenio de colaboración entre el Municipio de Los Cabos y la Delegación de la Secretaría de Economía, en el que acordaron abrir una ventanilla de la Secretaría de Economía en Los Cabos y así el Gobierno Municipal podrá ofertar de manera coordinada los servicios y apoyos para los emprendedores que existen en este municipio.

De igual forma, en apoyo a las diversas asociaciones ganaderas locales como son San José del Cabo, Miraflores, Santiago, La Ribera y Cabo San Lucas; la dirección general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, hizo la entrega de 130 sementales bovinos, caprinos y ovinos, así como vaquillas de registro en apoyo a las con una inversión de 4 millones 166 mil 480 pesos incluyendo gastos de traslado y flete así como seguro ganadero.

Estas y otras acciones son algunos de los beneficios que la XII administración ha brindado a todos los sectores; correspondiendo al director general Víctor Carbajal, trabajar de la mano de los tres órdenes de gobierno y cuya meta es superar los apoyos; al maximizar y eficientar el trabajo para lograr más cambios de los que ya se ven reflejados en Los Cabos.

Tu opinión nos interesa

Envíanos a nuestros correos tus denuncias o información que te interese que conozca la ciudadanía:

El Informador BCS

Noticias al Minuto BCS

Cabo Photos: Lifestyle Galleries Zipper's Bar and Grill Subway Blockbuster Blue Medical Net Burger King Cinemex Cinépolis
Hotel N Vanessa San Jose del Cabo Restaurants: La panga seafood coca-cola coca-cola comex office-depot
Editor: Ricardo A. Mondragón

logo-pie