En coordinación con el CENAPED la CROC certifica a sus trabajadores en operación de cuartos de hotel

Los Cabos, BCS.- Con el objetivo de tener a personal mejor calificado y el destino turístico se siga distinguiendo por la calidad de sus servicios al turista, el Centro Nacional de Desarrollo Empleo y Productividad (CENADEP) imparte el Curso de Certificación Operador de Cuartos a los trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

El Secretario Estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez destacó que es una prioridad del líder nacional Diputado Federal Isaías González Cuevas fomentar la capacitación, la certificación y la productividad entre los agremiados y comunidad en general.

Agradeció la presencia de Ernesto Nieto y José Adolfo Caballero, enviados del CENAPED, para impartir en la sede de la CROC local el curso de Certificación Operador de Cuartos a los integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Recordó Vargas Juárez que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales se realizaron diversos cursos de capacitación y se entregaron 1,104 certificados a igual número de trabajadores que hoy en día tienen un mejor conocimiento y experiencia para desarrollarse laboralmente en la industria turística.

Asimismo, en la Escuela de Turismo de Cabo San Lucas atendimos a más de 911 alumnos en cursos de inglés para niños y adultos, aprendizaje de computación, masaje, repostería, cocina básica, atención a comensales, camaristas, preparación de bebidas, corte y confección básico, barbería, cultura de belleza, uñas acrílicas, entre otros.