En la CROC “queremos que la gente sea feliz”; fomentamos el auto empleo: Esteban Vargas  

Inicia en el Centro Comunitario de La Paz curso de maquillaje y colocación de uñas para mujeres emprendedoras

La Paz, BCS.- Con el objetivo de que jefas de familias se auto empleen y ayuden en la economía familiar, este lunes en la plaza comunitaria de la colonia Indeco la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) inició los cursos de maquillaje y colocación de uñas en beneficio de mujeres de la capital del estado.

Con el apoyo del equipo CROC realizamos cursos y talleres tanto en los Centros de Trabajo como en colonias y comunidades, impactando a más de 2 mil afiliados y población abierta, sostuvo el Secretario Estatal Esteban Vargas y agregó que en la visión del líder nacional Diputado Federal Isaías González “queremos que la gente sea feliz, por eso en cada uno de los centros de trabajo hemos promovido la importancia de la productividad y el auto empleo”.

En Coordinación con los tres niveles de Gobierno hemos generado acciones de empleo y productividad entre nuestros trabajadores y la comunidad en general, de manera particular entre las mujeres con quienes hemos logrado que tengan confianza en su talento para los negocios, acceso al financiamiento y se conviertan en microempresarias”, sostuvo Vargas Juárez.

Recordó que a través del programa de Emprendedores ·hemos logrado romper ataduras y fortalecido el desarrollo económico y social de los sudcalifornianos”.

Recordó el entrevistado que como Senador y ahora como Diputado Federal el líder nacional de la CROC Isaías González Cuevas impulsa en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como del Instituto Nacional de la Economía Social y del Instituto Nacional del Emprendedor, gestiones para la creación de micros y pequeñas empresas, así como apoyos al sector agrícola y ganadero.

Las gestiones para emprendedores se han visto traducidas en empresas de venta de quesos, venta de semillas, venta de miel, producción de ganado, boutiques, estéticas, perifoneo en bicicleta, lavado de carros, entre otros, detalló el Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez.

Con relación a los cursos y maquillas, el sindicato de la CROC sostuvo que las interesadas pueden acudir al Centro Comunitario ubicado en bulevar Francisco J. Mújica, esquina Esteban Baca, mayores informes a los teléfonos (612) 1212373.