Inicia este lunes Festival de Cine Ambulante en Los Cabos

Alan Castro Ruíz, director general del Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Los Cabos participó en la rueda de prensa, al atender una invitación de Jesús Montaño, coordinador del Cine Club Documental, ahí se dio a conocer el anuncio de que el Festival Ambulante, el festival de documentales más importante a nivel Latinoamérica que ha sido impulsado por Diego Luna y al que Gael García Bernal vendrá a integrarse a la labor realizada hasta el momento, por parte de este espacio de Cine Club Documental.

Dichas proyecciones serán completamente gratuitas, la ciudadanía tendrá el beneficio de disfrutarlas este lunes a partir de las 8 de la noche en el Foro de la Casa de la Cultura Prof. Alfredo Green González, hasta el 10 de agosto.

Castro Ruíz informó que, son 5 documentales de este festival ambulante, aunque seguirán proyectando documentales diversos todos los martes, como ya es una tradición a partir de las 8 de la noche hasta llegar a un total de 235 proyecciones de diferentes documentales y 5 cortometrajes que derivan de este mismo festival ambulante.

“Debo mencionar que, el Cine Club Documental era el único programa de promoción y difusión cultural activo que encontramos al recibir la administración, lo cual habla del impulso de ya 8 años de realizar todos los martes sin excepción, proyectado 350 documentales de manera ininterrumpida y para nosotros ha sido un orgullo tener que integrar este programa a otros 7 de promoción y difusión cultural permanente”, detalló finalmente el titular del instituto Municipal de Cultura y las Artes.