Inician preparativos para el tradicional Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre

Los Cabos BCS- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la delegación de Cabo San Lucas en conjunto con la Coordinación de Educación y Deporte, llevado a cabo una reunión convocando a todas las instituciones educativas de los diferentes niveles, así como instituciones deportivas, grupos y asociaciones civiles, para organizar un fin de contar con su participación en el tradicional Archivo privado cívico Conmemorativo al CCVIII Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia Nacional, a el próximo domingo 16 de septiembre.

Viridiana Saldaña Corral, coordinadora delegada de Educación que recibe, en dicha convocatoria se pueden ingresar todos los planteles educativos, clubes, asociaciones de charros, asociaciones civiles, autoridades militares y corporaciones, donde durante la marcha se realizó un operativo para el cierre de calles y vialidades desde las siete de mañana.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía que nos acompañe a presenciar este desfile que es de suma importancia el seguir con esta tradición, ya que esta conmemoración marcó la historia en nuestro país y queremos que durante la celebración, los contingentes adornen las principales calles de nuestra ciudad con música, bailes y alegría “expresó la coordinadora de Educación.

Por su parte Enrique Martínez Zumaya, coordinador del Instituto del Deporte en Cabo San Lucas informó que, el desfile se llevará a cabo el domingo 16 de septiembre iniciando a las 8 de la mañana del cruce de las calles “Lázaro Cárdenas” y ” 20 de noviembre “centro de Cabo San Lucas, hasta el cruce con” Camino al Faro “para finalizar en la plaza pública León Cota Collins y el templo de estar ubicado Ave. de la Juventud y esquina Morelos.

“Las inscripciones son a través de un documento oficial emitido por la escuela participante en las oficinas de la Coordinación del deporte ubicadas en el interior del Auditorio Municipal” Leonardo Gastélum “, en horario hábil de lunes a viernes de 8 a. M. A 3 p. M., Con un máximo de 50 integrantes, con el tema “La Independencia Nacional”, los participantes podrán portar el uniforme institucional o vestuario en apego a la celebración y se permitirá el uso de carros alegóricos o de exhibición en escuelas de nivel preescolar o de seguridad pública “finalizó el servidor público.