Lo mismo pero más cara; sueldos: Armida Castro $46,465, Arturo de La Rosa $43,525

A nivel Secretario General, Rosa Delia Cota Montaño $ 24,453; Luis Alberto González Rivera $19,898

A nivel Tesorero Municipal, Rigoberto Arce Martínez $28,203; María Elena Camacho López 22,950

Los Cabos, BCS.- La “Cuarta Transformación” prometida por el Movimiento de Regeneración Nacional le cuesta más cara a los contribuyentes de Los Cabos pues la alcaldesa Armida Castro Guzmán gana más que su antecesor Arturo de La Rosa; igual su Secretaria General y su Tesorero Municipal tienen un mejor salario que Luis Alberto González Rivera y María Elena Camacho López que ocuparon el mismo cargo en la pasada administración.

En campaña prometieron bajarse el sueldo hasta en un 50 por ciento, en los hechos se lo aumentaron y tal situación ni siquiera la pasaron por el H. Cabildo, todo ello porque todo parece indicar que también hubo aumento salarial para el Cuerpo de Sindico y Regidores.

A través de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información el Mundo Digital obtuvo los talones de nómina de la anterior y actual administración y una de las sorpresas es que Armida Castro y su gabinete se aumentaron el sueldo con relación a sus antecesores.

PRESIDENCIA MUNICIPAL

Arturo de La Rosa durante los tres años que estuvo al frente del Ayuntamiento de Los Cabos percibió un sueldo de bruto de 56 mil 357 pesos con 34 centavos, sin embargo ya con las deducciones de 12 mil 831 pesos con 72 centavos, su sueldo final fue de 43 mil 525 pesos 62 centavos.

En cambio Armida Castro Guzmán se autorizó un sueldo de 60 mil 237 pesos con 32 centavos, con las deducciones de 13 mil 772 pesos 32 centavos, tiene un sueldo neto de 46 mil 465 pesos, es decir, tres mil pesos más que Arturo de La Rosa Escalante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECRETARÍA GENERAL

La hermana del ex gobernador Leonel Cota Montaño, Rosa Delia de los mismos apellidos, como Secretaria General también se aumentó el sueldo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su antecesor Luis Alberto González Rivera percibía un sueldo con todo y deducciones de 19 mil 898 pesos con 29 centavos, en tanto que Cota Montaño gana 4,500 pesos más, es decir, 24 mil 453 pesos con 28 centavos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TESORERÍA MUNICIPAL

El responsable de las finanzas no se quiso quedar atrás, se aplicó un aumento de casi seis mil pesos más que su antecesor. María Elena Camacho López percibía un sueldo de 22 mil 950 pesos con 81 centavos; Rigoberto Arce Martínez cobró en su primera quincena 28 mil 203 pesos 28 centavos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los ciudadanos de Los Cabos, los Gobiernos del PAN y de MORENA son lo mismo pero los de la “Cuarta Transformación” salen más caros.

Si bien Andrés Manuel López Obrador en campaña dijo que iban a bajar los sueldos de los altos funcionarios y subir de los de abajo ( o sea los trabajadores), en Los Cabos la “Cuarta Transformación” se aplica al revés, hasta en un 60% le bajaron los sueldos a los empleados y los altos funcionarios se los subieron.

 

Bienvenidos a la “Cuarta Transformación”.