Los Cabos, sede de curso de entrenadores de “tiro con arco”

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal del Deporte, el Pentatlón Deportivo Militarizado de B.C.S. y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte INSUDE llevaron a cabo el curso para entrenadores de Tiro con arco nivel Intermedio del 04 al 06 de noviembre del 2016, en el salón de eventos La Mar y Peña, con la participación de más de 20 personas provenientes de diferentes partes del Estado.

Jesús Salvador Zumaya Verdugo, Director Municipal del Deporte comentó que por instrucciones del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, siempre se han asegurado de que el deporte sea la mejor manera de que los jóvenes encausen sus energías para mejores actividades, cualquier rama del deporte es importante y es su deber como autoridad el promover su práctica, proveer conocimientos técnicos profesionales y herramientas actualizadas para la mejora del deporte que practican.

Por su parte Raúl Sepúlveda López, Organizador, Coordinador de Tiro con arco en el Municipio de Los Cabos y Comandante del Pentatlón Deportivo Militarizado de B.C.S. explicó que este es el 2do. curso que se da para entrenadores de Tiro con arco, ya que en total son 4, impartiendo los 2 restantes el próximo año y con esto los participantes podrán entrenar a principiantes en esa disciplina, incluso se tienen entrenadores tomando el curso esto para incrementar y actualizar sus conocimientos.

“Agradezco al alcalde de Los Cabos su interés por esta disciplina ya que se ha interesado mucho y ha teniendo la inquietud y el deseo de sacar adelante el tiro con arco apostando a este deporte, trabajando de la mano para que en un futuro podamos tener competencias a nivel nacional en este municipio ya que contamos con un campo olímpico en los terrenos del espacio donde se ubica la unidad deportiva Don Koll, trabajando poco a poco para sacarlos adelante” Sepúlveda López.

Para finalizar Miguel Ángel Flores Castañeda, catedrático del curso “Tiro con arco “manifestó que su carrera inicio a los 14 años, estando 10 años en la selección nacional posteriormente en el año de 1999 inicio su carrera como entrenador y el día de hoy es instructor del equipo nacional femenil, participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 siendo mentor de Alejandra Valencia una de las mejores arqueras a nivel mundial, siendo ésta una parte de su formación deportiva.